El juego del calamar

Netflix lanzará un ‘reality show’ basado en ‘El juego del calamar’, que contará con el premio más grande en la historia del género televisivo

Según los organizadores, 456 jugadores participarán en el programa. El juego del calamar se pasa a la realidad.

Ciudad de México, 15 de junio (MaremotoM).- Netflix anunció este martes el lanzamiento de la versión ‘reality show’ de la popular serie El juego del calamar, que contará con el reparto y el premio “más grande” en la historia del género televisivo.

“Serán 456 jugadores reales que ingresarán al juego en busca de una recompensa de 4,56 millones de dólares que podría cambiarles la vida. Mientras compiten a través de una serie de juegos inspirados en el programa original, además de nuevas incorporaciones sorprendentes, sus estrategias, alianzas y carácter, se pondrán a prueba mientras los competidores son eliminados a su alrededor”, adelantó la compañía, invitando a participar en Squid Game: The Challenge (El juego del calamar: el desafío) a todos aquellos que hablen inglés de cualquier parte del mundo.

El juego del calamar tomó al mundo por sorpresa con la cautivadora historia y las imágenes icónicas del director Hwang. Estamos agradecidos por su apoyo mientras convertimos el mundo ficticio en realidad en esta competencia masiva y experimento social”, afirmó Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales y sin guion de Netflix.

Te puede interesar:  Ese rostro que se negaba a envejecer, muere Héctor Bonilla

Muchos espectadores han señalado los notables parecidos entre El juego del calamar y As the Gods Will, una película dirigida por Takashi Miike en 2014 a partir del manga de Muneyuki Kaneshiro y Akeji Fujimura, publicado entre 2011 y 2012. Sin embargo, Hwang Dong-hyuk, director y guionista de El juego del calamar niega la posibilidad de un plagio de la siguiente forma: “Empecé a planear El juego del calamar en 2008 y a escribir el guion en 2009. Las similitudes que se han señalado son meras coincidencias y nadie ha copiado a nadie. No quiero reclamar la propiedad de la historia, pero si tengo que decirlo, diré que yo lo hice antes”, afirma.

Comments are closed.