NEUMA | Festival de Jazz de la CDMX

La segunda edición del Neuma, Festival Internacional de Jazz de la CDMX se llevará a cabo del 24 al 30 de abril en 16 sedes de diversos puntos de la ciudad. Contará con la actuación de artistas de Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos, Colombia y México.

Ciudad de México, 15 de abril (MaremotoM).- Mediante conciertos y actividades académicas, NEUMA: Festival Internacional de Jazz de la CDMX, busca difundir entre el público la cultura del jazz, género musical que sirve como motor para la paz, la unidad, el diálogo y la cooperación entre los pueblos, según ha dicho la UNESCO.

NEUMA, se llevará a cabo del 24 al 30 de abril y aumenta sus sedes en la zona centro, sur y nor-poniente de la capital del país, como el Museo de El Carmen, la Biblioteca Benjamín Franklin, Foro Lindbergh, el Teatro Ángela Peralta, la Fonoteca Nacional, la Casa de Francia en México, el Centro Cultural Bucareli, Radio Unam y los clubes de jazz Zinco Jazz Club, Casa Franca, Parker and Lennox, Fréims y Jazzatlán Capital.

NEUMA cuenta con la certificación del Día Internacional del Jazz que fundó la UNESCO en 2011 y que se celebra el 30 de abril de cada año en sedes que cambian anualmente. 

Te puede interesar:  Cărtărescu, la amistad y el oficio de escribir

En su segunda edición NEUMA contará con artistas de Italia con las agrupaciones de los guitarristas Filippo Cosentino y Simone Gubbiotti; de Francia con el saxofonista Frédéric Borey; de Alemania con el saxofonista Tobias Delius, el trompetista Matthias Schriefl con la agrupación 4 Suns, el Melt Trio; de Estados Unidos con el baterista Gerald Cleaver, el pianista David Virrelles y el guitarrista Todd Clouser; de Guatemala el pianista Javier Arrivillaga y de México con la cantante Iraida Noriega, el guitarrista David Valles, Alex Mercado Trío, el contrabajista Israel Cupich, al artista sonoro Alyosha Barreiro, Fastrío, el baterista Adrián Oropeza, Swing México Jazz Band, el Ensamble de Música DIM y el Ensamble de la Escuela Superior de Música.

Entre sus actividades, la segunda edición de NEUMA incluye tres clases magistrales y una conferencia impartidas por los artistas que viajan a México exclusivamente para este encuentro.

Comments are closed.