Vanessa Bumagny

No es un disco contento, sino que tiene miedo, mucha tristeza y lo llamo Cinema Apocalipse.

Vanessa Bumagny lanza entonces el disco Cinema Apocalipse, el cuarto trabajo de sus treinta años de carrera, que recibe la colaboración entre otros de Luiz Tatit, en el tema “Quem Ama Sofre”.

Ciudad de México, 8 de febrero (MaremotoM).- Bailar, bailar, bailar, es la consigna para luchar, por vivir en medio de una pandemia. Eso es lo que pregona la cantante brasileña Vanessa Bumagny. Alguien que quizás no es muy conocida en México, pero probablemente esta nota ayude a difundir sus canciones exquisitas, fruto de un confinamiento en el reino “del hombre malo”.

Vanessa Bumagny lanza entonces el disco Cinema Apocalipse, el cuarto trabajo de sus treinta años de carrera, que recibe la colaboración entre otros de Luiz Tatit, en el tema “Quem Ama Sofre”.

También está “Cinema Ilusión”, que ganó un videoclip en coautoría con Zeca Baleiro y que cuenta con las voces de Zeca Baleiro y Chico César, el tema donde expone su miedo e incertidumbre en “Canção para Ninar o Apocalipse” y expresando su ansiedad y deseo visceral con “Fome de Tudo”, también con Chico César. Vanessa presenta seis temas más inéditos, entre ellos “A Ousadia”, junto a Fernanda Takai.

Cinema Apocalipse incluye el poema “Lady Lazarus”, original de Sylvia Plath, con música de Vanessa Bumagny. Rafael Castro es el productor, sellando aún más una sociedad iniciada en 2019, cuando el productor y músico solicitó una canción de Bumagny para producirla e incluirla en su disco: “Tomé mi sociedad con Luiz Tatit en “Quem Ama Sofre” y me gustó tanto el resultado que decidí quedármelo, no sin antes negociar con Rafa y prometerle otra canción, ya estaba buscando productor para hacer un nuevo disco y en ese momento sentí que lo encontré”, dice Vanessa.

ENTREVISTA EN VIDEO A VANESSA BUMAGNY

“No sé cuántos saben los mexicanos que tenemos en Brasil a un presidente horrible. Después de tanto tiempo, con más de 630 mil muertos, Bolsonaro está en contra de la vacuna. Es malo y poco inteligente. Estamos en un momento fatal”, dice Vanessa Bumagny.

Te puede interesar:  Mis novelas no son para nada distorsionadas, son muy realistas: Laura Baeza
Vanessa Bumagny
Vanessa Bumagny musicaliza un poema de Sylvia Plath. Foto: Cortesía

“Nosotros, los brasileños pensamos también es cierto que las cosas sólo pasan aquí, pero el tema es que la ignorancia es una cosa mundial. La gente se pone en contra de la gente es misma. Es una cuestión colectiva, la gente que no se vacuna enferma a los demás. Creo que es un plan para que la gente se ponga en contra de la gente”, afirma.

¿Cómo es la posición del creador en todo este sistema? Vanessa, siempre simpática, siempre dinámica, cuenta que estaba muy feliz, entre otras cosas por haber juntado a Chico César con Zeca Baleiro para una canción suya.

Luego de eso, Vanessa Bumagny se hundió. “Entré como una especie de depresión y la música me sirvió para salvarme. Ha sido lo único que hemos tenido para agarrarnos. Hay que tener esperanza y sacarla de algún lado. La música siempre me ha servido para entenderme, para entender al resto y las canciones son como magia, cuando te sientes algo encajado en el mundo”, afirma.

“Ha sido horrible no poder ver a la gente, no poder actuar, pero también ha sido un momento de mucha reflexión. He sacado mucho crecimiento interior en estos tiempos”, agrega.

“El disco se iba a llamar Cinema ilusión, pero luego hice una canción que animaba el Apocalipsis. Pensaba que me iba a morir, que iba a ir al supermercado y todo iba a terminar. No es un disco contento, sino que tiene miedo, mucha tristeza. Así que elegí llamarlo Cinema Apocalipse. El disco va a estos dos universos”, expresa.

“Cuando atraviesas todo el disco, estamos vivos, tenemos salud, todo va a estar bien”, dice la increíble Vanessa.

Comments are closed.