Pax

No hacemos mejoralitos, dice la editora de Pax, Danu Hernández

“Lo que hacemos es convertir estos libros complejos en libros para todo el público. No es algo simple, sino que se simplifica para que el lector pueda tomarlo como ayuda”, agrega.

Ciudad de México, 1 de julio (MaremotoM).- Conformada por varios sellos editoriales, Editorial Pax cuenta con más de 1500 libros de diversos temas entre los que se encuentran la medicina alternativa, religiones, cocina y sexualidad, entre otros. Pertenecen a la editorial Terranova y los libros que han llegado a esta redacción van desde la terapia familiar sistémica, los senderos del erotismo transmitidos por un sexólogo, un libro sobre la terapia sexual con Gestalt y hasta cómo vivir en las alas del placer, según lo plantea David Barrios.

Entrevistamos a Danu Hernández, la editora que nos dice que “no hacemos mejoralitos. No son libros de autoayuda, sino que estos libros lo que tienen son 90 años en el mercado, estamos en un momento de reposicionarlos. El desarrollo humano se diferencia de la autoayuda, todos nuestros autores lo que tienen es una experiencia profesional y hacen textos con ideas muy claras, que viene de información científica”, afirma.

Pax
Una editorial mexicana con una amplia variedad de temas. Foto: Cortesía

“Lo que hacemos es convertir estos libros complejos en libros para todo el público. No es algo simple, sino que se simplifica para que el lector pueda tomarlo como ayuda”, agrega.

La salud mental, que no está tomada por la salud pública, es tomada por PAX y Danue Hernández lo explica. “¿Cómo atender la salud mental? ¿Cómo poder hacer políticas que generen mejorías? Un dato interesante que nos contaba una autora lo que se está dando ahora una suerte de combinación de padecimientos que antes se daban separados, pero ahora se dan en una persona al mismo tiempo. Es algo que implica un esfuerzo muy fuerte para los profesionales de la salud mental, que se está dando a raíz de la pandemia. Estamos ante un escenario inédito, la respuesta es a lo desconocido y a la sensación de que me voy a morir. No se sabe qué es lo que viene y esa angustia se vuelve un problema de salud mental”, afirma.

Te puede interesar:  ¿La gentrificación es inevitable?

“Tenemos esta colección de Psicología y de Desarrollo humano. Libros como Vivir en Bienestar, una guía psicológica para habilitar el bienestar. Mucha gente no puede asistir a un especialista, pero están estos libros que dan una idea muy clara de cómo cultivar las relaciones para el bienestar. ¿Cómo le das un sentido a la vida? ¿Cómo hacemos para seguir pensando que hay esperanza?”, afirma.

Pax
“Todos estos libros son estrategias aterrizadas con fundamentos psicológicos y terapéuticos”. Foto: Cortesía

“Todos estos libros son estrategias aterrizadas con fundamentos psicológicos y terapéuticos”, agrega.

Las estrategias que utiliza la editorial para promover estos libros y lo que buscan es ir a las universidades para acercar los materiales a la gente que estudia estas carreras. “Otra parte que queremos hacer son convenio con organismos gubernamentales, para hacer llegar estos libros a la gente que los necesita”, afirma.

El suicidio ha aumentado en los últimos años y sobre todo el suicidio en chicos menores. “Tenemos a niños de 11 a 12 años que se suicidan. Es una alarma enorme, las alertas se dan de forma constante. El libro que dedicamos al suicidio contempla las preguntas que se hacen las personas que pierden a un ser querido. El por qué es una pregunta que los martiriza seriamente durante mucho tiempo. A las personas que pasan por eso, el libro da respuestas y también incluye recomendaciones de prevención y alertas de las que tenemos que estar pendientes acerca de quienes nos rodean”, agrega.

Comments are closed.