Norah Jones

Norah Jones nos sorprende con su espectacular nuevo disco Pick me off the floor

La compositora y pianista Norah Jones ha lanzado su séptimo álbum de estudio en solitario, Pick Me Up Off The Floor. El álbum presenta colaboradores que incluyen a Jeff Tweedy y Brian Blade en un conjunto de 11 nuevas canciones escritas por Jones.

Ciudad de México, 13 de junio (MaremotoM).- Pick Me Up Off the Floor tiene más canciones escritas por Jones que cualquier álbum anterior, sin mencionar más que un par de ganchos, cantados en su famoso suspiro de rosa polvorienta, que descansan suavemente sobre el oído, luego se mueven dentro de la cabeza”, escribió The New York Times.

La compositora y pianista Norah Jones ha lanzado su séptimo álbum de estudio en solitario, Pick Me Up Off The Floor. El álbum presenta colaboradores que incluyen a Jeff Tweedy y Brian Blade en un conjunto de 11 nuevas canciones escritas por Jones.

Disfruta del video oficial de “I’m Live” que muestra a Jones con el baterista Nate Smith, el bajista Jesse Murphy, el trompetista Dave Guy y el saxofonista tenor Leon Michels.

“Cada sesión que he hecho, ha habido canciones adicionales que no lancé y han sido recolectadas durante los últimos dos años”, dice Jones. “Realmente me enamoré de ellas, con las mezclas ásperas en mi teléfono, escuchando mientras paseaba al perro. Las canciones quedaron atrapadas en mi cabeza y me di cuenta de que tenían este hilo surrealista corriendo por ellas. Se siente como un sueño febril que toman algún lugar entre Dios, el Diablo, el corazón, el País, el planeta y yo “, agrega.

Te puede interesar:  He sido formado por mis relaciones con mujeres: Francisco Goldman

Las palabras “Recogerme del piso” (“Pick Me Up Off the Floor”)  a veces juegan como una súplica para una intervención externa, pero en otros momentos la frase se siente como una declaración de propósito.

Norah Jones
Norah Jones y su nuevo disco. Foto: Universal Music

“Viviendo en este país —este mundo, en los últimos años— creo que hay una sensación subyacente de “Levántame. Salgamos de este lío e intentemos resolver algunas cosas”, dice Jones. “Si hay una oscuridad en este álbum, no pretende ser un sentido inminente de fatalidad, si se siente más como un anhelo humano por la conexión. Algunas de las canciones que son personales también se aplican a los problemas más grandes que todos enfrentamos. Y algunas de las canciones que tratan sobre cosas más grandes muy específicas también se sienten bastante personales “.

“No sé si estaba en una zona o si este proceso lo activó, pero me he sentido más creativa en el último año que nunca”, expresa.

Norah Jones apareció por primera vez en el escenario mundial con el lanzamiento en febrero de 2002 de Come Away With Me, su autodenominado “pequeño disco malhumorado” que introdujo una nueva voz singular y se convirtió en un fenómeno global, arrasando con los Grammy del 2003.

Comments are closed.