Postales

Nostálgico monólogo interpretado por Carolina Reyes, que toca temas como el valor, dolor y amor

Cuando ya no encuentres valor, busca dentro a tu niño interior. Para el personaje Isabel, unas tablas y una tina de baño son todo lo necesario para enfrentar sus más grandes miedos. Iván Sotelo dirige este texto escrito por Martín López Brie, en una segunda temporada en Un Teatro.

Ciudad de México, 20 de julio (MaremotoM).- Mucha Mierda Teatro e Iván Sotelo presentan: el monólogo Postales, de Martín López Brie, bajo la dirección de Iván Sotelo. Carolina Reyes dará vida a Isabel, quien con unas cuantas tablas y a bordo de una tina, vive aventuras de piratas y tormentas en el mar dentro de la historia de su infancia en Orleans; justo en la época en que el bebop y el swing se respiraban por las calles casi con la misma intensidad que el olor a pescado del puerto.

Este texto plasma de una forma un tanto nostálgica, pero esperanzadora y sobre todo llena de valentía, la historia de Isabel, una mujer que desde pequeña conoció el significado de la pérdida, sensación que toda persona deberá afrontar más de una vez en la vida.

En Postales, “Chabeliña” y el “Capitán Jason”, quienes se convierten en metáforas de valor y amor, que usa para enfrentar los miedos internos en forma de monstruos y que son difíciles de conquistar. A raíz del eco de soledad que se vive desde los inicios de la pandemia, el equipo de Postales cree importante visualizar este sentimiento como una oportunidad de dar vida a nuevos caminos. Con esta historia se invita a reconocer la aventura como una puerta hacia lo desconocido que esconde algo alentador, aunque a veces esto implique dolor.

Postales
Postales llevará funciones en Un Teatro. Foto: Cortesía

Con Postales invito al público a reencontrarse con su niño interno, ese ser aventurero que no tiene anclajes y que a la menor provocación puede izar las velas para descubrir su camino por el mundo y por eso me parece importante contar la historia de Isabel una mujer valiente que se decidió a hacerlo.  Destaca el director Iván Sotelo.

Te puede interesar:  Noticias de un secuestro habla de una realidad colombiana, dice Rodrigo García

Iván Sotelo es director egresado de Casazul Artes Escénicas, que inició su carrera en el 2015. Desde entonces ha trabajado en notables proyectos como “Sucia y Chingona Historia de Amor”, “Te Quiero Hasta la Luna”, “Aquello que Parecemos”, “Oler la Sangre” y recientemente “Incendios”; desempeñándose en diferentes disciplinas.

Carolina Reyes estudió Teatro Musical en Sam Houston State University. Se formó con maestros como Jonathan Bernstein, Thomas Prior y David Matranga. Antes de su regreso a México, trabajo en Houston en las producciones de “The Man Who Shot Liberty Balance”, “Misa Fronteriza”, “Rock Nativity” y “The Corridos of The San Patricios.” Actualmente forma parte de la compañía mexicana Ícaro Teatro, donde protagoniza los musicales “Urinetown” y “Nación Primordial.”

Producción Ejecutiva por Mucha Mierda Teatro, Diseño de Iluminación por Félix Arroyo, Diseño de Vestuario de Paola Anaya, Maquillaje de Camila Biancarte, Diseño de Audio por Jorche Martínez, Música Original por Rubén Ramos de Acha, Diseño Gráfico por Aura Mitzi, Fotografía por Horacio Flores, Difusión y Prensa por Sandra Narváez, Asistencia de Producción por Gustavo Miranda, Construcción Tina por Juan Vargas y Construcción Plataforma por Jaime Castillo.

Postales tendrá funciones desde el 13 de julio al 14 de septiembre los miércoles a las 20:30 horas, función a prensa el 27 de julio, en el espacio escénico Un Teatro, ubicado en Avenida Nuevo León 46, Col. Hipódromo Condesa. Los boletos se encuentran disponibles en la taquilla o en la página web de Un Teatro. En la compra de tu boleto en “Postales”, obtienes un descuento para las obras participantes en “Teatro toda la Semana”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*