Ángeles Wolder

NOVEDADES | Ángeles Wolder trata el sobrepeso desde la Descodificación Biológica

Este libro ofrece un enfoque novedoso y útil para sanar el sobrepeso y la obesidad desde la escucha activa de nuestras emociones.

Ciudad de México, 17 de enero (MaremotoM).- A través de la Descodificación Biológica, Ángeles Wolder propone identificar y canalizar aquello que hemos callado y que tapamos con comida, evitando las dietas milagro.

La obesidad y el sobrepeso han sido clasificados como dos de los peores males que azotan a nuestra sociedad. No obstante la gran cantidad de investigaciones y recursos invertidos en encontrar un alivio, no parece hallarse una cura definitiva. Por el contrario, la cada vez mayor cantidad de personas con obesidad es alarmante. Las dietas restrictivas en las que se pasa hambre no funcionan, el cerebro simplemente no las soporta, y tarde o temprano la mayoría de quienes las practican recuperan su peso  anterior e incluso lo sobrepasan. ¿Entonces qué se puede hacer?

 Ángeles Wolder
Ángeles Wolder. Foto: Cortesía

Ángeles Wolder nos propone en este libro una solución radical: escuchar nuestras emociones y aprender a hablar el lenguaje de nuestro cuerpo. Desde la perspectiva de la Descodificación Biológica, cada vez que sufrimos un evento traumático que no podemos enunciar, sufrimos en realidad un conflicto biológico que de una u otra manera ha de expresarse en nuestro cuerpo. ¿Y si la obesidad fuera en realidad el resultado de una serie de emociones no comprendidas y reprimidas? ¿Y si la forma de bajar de peso fuera no la de pasar hambre e imponerse dietas restrictivas, sino expresar aquello que hemos callado y que tapamos con comida?

La Descodificación Biológica utiliza el camino directo de las emociones para descubrir los conflictos biológicos. La base está en comprender que siempre antes de la aparición de un síntoma o un malestar, la persona ha vivido un conflicto biológico (o bioshock) con una gran carga de estrés. Este conflicto se define como una situación vivida en soledad, de manera inesperada, dramática, sin solución y sin expresión.

Te puede interesar:  Fisher’s House arranca Festival Culinario con el chef Arturo Pérez Manrique

CONTENIDO DEL LIBRO

  1. La obesidad en tiempos de coronavirus.
  2. ¿Pesando o pensando? Mejor sintiendo
  3. Descodificación Biológica
  4. Sobrepeso y obesidad
  5. De cómo impactan las emociones en nuestro cuerpo
  6. Nutrición y afecto
  7. Neurobiología de la conducta alimentaria
  8. El cuerpo refleja las emociones atascadas
  9. Sobrepeso hídrico
  10. Grasa, agua y conductas
  11. Todo habla de nosotros, la forma del cuerpo también
  12. De cómo comes lo que comes
  13. Preferencias alimentarias
  14. Descodificación Biológica del sobrepeso en distintas etapas de la vida
  15. Transgeneracional y sobrepeso
  16. Que nos dicen las pantallas del sobrepeso
  17. Una imagen vale más que mil palabras
  18. Liberarse del hambre emocional
  19. Cuando comemos a partir de las emociones

Ángeles Wolder es fundadora y directora del Instituto Ángeles Wolder, un espacio de formación y evolución personal donde también ejerce como docente y Descodificadora Biológica. Es licenciada en Kinesiología por la Universidad de Buenos Aires; en Enseñanza Universitaria por la Universidad de Belgrano y Antropología en la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, cuenta con especializaciones en el área de terapias complementarias con los estudios de Sofrología Caycediana, Programación Neurolingüística, Hipnosis Eriksoniana, Constelaciones Familiares, Nueva Medicina Germánica, Biodescodificación, Tipi, Neurobiología de las relaciones y un Máster en Neurociencias. Desde hace 10 años se ha centrado en comprender y observar cómo el ser humano gestiona sus emociones.

Comments are closed.