Nelson Mandela

NOVEDADES | Cartas desde la prisión, de Nelson Mandela

Las cartas sobrecogedoras que el preso político Mandela escribió desde la cárcel. El testimonio de los años más duros de su vida…

Ciudad de México, En 1962, cuando el régimen sudafricano del apartheid se encontraba en su momento más duro, Nelson Mandela fue detenido y condenado a cadena perpetua. Tenía 44 años y todo indicaba que acabaría sus días en una de las cárceles más duras del mundo, Robben Island, un penal de trabajos forzados situado frente a Ciudad del Cabo.

Después de pasar 18 años en condiciones durísimas, fue trasladado a los penales de Pollsmor, primero, y de Víctor Verster, después. Sus condiciones de vida mejoraron notablemente y pudo escribir cartas a su familia, a sus correligionarios y a distintas personalidades internacionales. Estas cartas –miles a lo largo de los años−, no solo documentan una época terrible de la historia del mundo, sino que también configuran el retrato, íntimo e ideológico, de Nelson Mandela.

Te puede interesar:  Este libro toca emociones de mi niñez, a través de la biología y los animales: León Cuevas
Nelson Mandela
“Las palabras de Madiba son una brújula en un mar de cambios, suelo firme en aguas turbulentas”
Barack Obama

Nelson Mandela – (Mvezo, Unión Sudafricana, 1918; Johannesburgo, Sudáfrica, 2013) es uno de los personajes más relevantes de la segunda mitad del siglo xx. Fue abogado, activista político, preso de conciencia y, tras casi tres décadas de cautiverio, el primer presidente negro de la República de Sudáfrica, ya libre del apartheid y en proceso de reconciliación. Su posición claramente pacifista, su carisma y su voluntad inquebrantable lo convirtieron en un símbolo de la no violencia como Martin Luther King Jr. o Mahatma Gandhi.

Comments are closed.