LasTesis

NOVEDADES | Colectivo Feminista LasTesis

Este marzo llega a librerías Quemar el miedo, primer libro del colectivo feminista LASTESIS. Disponible en todos los países de habla hispana, este manifiesto redactado por las autoras del himno global “El violador eres tú”, es “un regalo subversivo para el mundo” y un llamado a la revolución.

Ciudad de México, 1 de marzo (MaremotoM).-

Nosotras elegimos el arte como resistencia.

Nosotras hemos sido perseguidas y violentadas por decir lo que pensamos.

Nosotras nos cuidamos entre nosotras.

Sabemos que, en parte, hemos tenido la suerte y los privilegios que otras y otres no, porque estamos vivas.

Nosotras nos negamos a seguir siendo cómplices de todo tipo de violencia, opresión e injusticia patriarcal; la misma que expondremos ante ti en este libro.

LasTesis
Mañana sale el libro. Foto: Cortesía

El manifiesto del colectivo LASTESIS, publicado por Editorial Planeta, es un poderoso y emocionante texto que promete convertirse en la herramienta indispensable para todxs aquellxs que buscan entender y empatizar con la lucha global de las mujeres, por una sociedad más justa y feminista. Quemar el miedo hace pública la declaración de doctrina del colectivo LASTESIS, que han abrazado el arte como una poderosa forma de protesta y movilización y buscan popularizar y democratizar el conocimiento alrededor del movimiento feminista en todo el mundo.

Te puede interesar:  Festival Annecy lanza cartel creado por Jorge Gutiérrez

En el libro, ellas abordan el origen de las protestas —esa rabia que ha desbordado los continentes—, analizan los diferentes feminismos, hablan sobre la importancia de desmontar el patriarcado e invitan a repensar la maternidad. Explican, además, por qué su lucha no es de izquierda o de derecha, sino feminista, interseccional y queer. Ellas comparten profundas reflexiones sobre el rol político del cuerpo y el discurso amoroso predominante.

LASTESIS es un colectivo interdisciplinario de mujeres compuesto por Daffne Valdés Vargas, Paula Cometa Stange, Lea Cáceres Díaz y Sibila Sotomayor Van Rysseghem, sus performances y actividades han inspirado a mujeres de todo el mundo a elevar sus voces y manifestarse en contra de la violencia; fueron elegidas parte de la lista de las 100 personas más importantes de 2020 por la revista Time.

Comments are closed.