Literatura Juvenil

Novedades Editorial Océano en Literatura Juvenil

Si de terror juvenil se trata, lee a Antonio Malpica. Si de historias de humor juvenil se trata, lee a Antonio Malpica … Mariana Palova es una alquimista entusiasta. Antonio Ortuño, el gran autor de novelas, escribe para jóvenes. José Luis Zárate es uno de los escritores de ciencia ficción y de microrrelatos más celebrados de México.

Ciudad de México, 13 de enero (MaremotoM).- Frankie. Una novela con monstruos y panqueques. Esta novela es el recuento de la obra clásica de Mary Shelley, pero como nunca te la han contado… Víctor Frankenstein, anatomista, químico y… profanador de tumbas, ha decidido violar la ley última de la vida: la muerte. En su improvisado dormitorio universitario que usa de laboratorio ha conseguido reanimar un gigantesco ser antropomorfo: ¡un monstruo! ¡Qué drama! Ahora Víctor será perseguido por una sombra que le reclamará lo que le toca: vivir, amar, saberse amado, representar a Hamlet … y Otto, el fruto del experimento maldito, sólo está empeñado en conquistar a la niña de sus ojos, un plato de panqueques a la vez (¡con mucha miel, por favor!).

Literatura Juvenil
Frankie, de Antonio Malpica. Foto: Cortesía

Antonio Malpica, es un multipremiado autor mexicano responsable de #MásGordoElAmor, Imagina que no hay cielo, Así de simple y la exitosa serie de terror El Libro de los Héroes. Ha sido galardonado con diversos premios, como el de Novela Breve Rosario Castellanos, el Premio Nacional Manuel Herrera de Dramaturgia, el premio Nacional de Obra de Teatro para Niños y el Premio Nacional de Novela Una Vuelta de Tuerca. En 2015 se convirtió en el primer escritor mexicano en obtener el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. Ha publicado más de cincuenta libros.

Literatura Juvenil
Un segundo amor, de Mariana Palova. Foto: Cortesía

Salvador Hoffman es uno de los personajes más queridos de La Nación de las Bestias. Esta es su historia y puedes conocerla sin haber leído previamente la serie.

Un segundo amor. Frío, astuto y asombrosamente eficaz, Salvador Hoffman es famoso tanto por ser el mejor detective de Nueva Orleans como por su incapacidad para sentir empatía o afecto por otras personas, cosa que lo ha convertido en un hombre más temido que respetado. Pero cuando un macabro artilugio vudú aparece en una de las escenas del crimen más extrañas de su carrera, el detective comienza a cuestionarse no sólo las reglas de ese mundo estricto y racional al que pertenece, sino las propias limitaciones que siempre le impuso a su corazón .

Ocho años antes de los acontecimientos de El Señor del Sabbath, esta conmovedora historia llena de magia oscura y rituales sombríos nos llevará a conocer no sólo el lado más oculto de la ciudad hechicera, sino también a imbuirnos en la manera difícil en que Hoffman tendrá que aprender que a veces el amor duele más que la soledad.

Te puede interesar:  Noche mexicana en el corazón de la Ciudad

Mariana Palova es una alquimista entusiasta a quien, de vez en cuando, le gusta hacer algo de magia. Ha dedicado su vida a una constante y desastrosa búsqueda de su personalidad, lo que la ha llevado a convertirse en escritora, artista y criatura del bosque.

Literatura Juvenil
Los viajes de Laika, de Antonio Ortuño. Foto: Cortesía

Los viajes de Laika. Una tarde la perrita, originaria de Cocula no encontró a su madre en la plaza donde vivían. Asustada y sin saber a dónde ir, decidió ir en busca de su padre. El viaje tampoco resultó bien. Sola, cansada con hambre y frío, un muchacho con muchos perros le ofreció un lugar donde vivir. Al poco tiempo le dio una noticia que la puso nerviosa: emprender otro viaje en auto para llevarla a conocer a su nueva familia. Las aventuras de Laika en la ciudad están apenas por comenzar, el siguiente destino será: Alemania y descubrir que el cielo es igual en todas partes.

Antonio Ortuño es autor de las novelas  El buscador de cabezas, Recursos humanos, Ánima, La fila india, Méjico y Olinka, además de los libros de cuentos como Esbirros  o  La vaga ambición,  ganadora del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero y el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello. También ha escrito las novelas juveniles  El rastro, El ojo de vidrio y Matarratas (publicada por Gran Travesía). Los viajes de Laika (Océano Travesía) es su segunda obra infantil. Las ilustraciones son de Jonathan Farr.

Bernardo Fernández, Bef, ilustra este libro para niños que nos muestra a todos los monstruos posibles que los niños imaginan bajo su cama.

Monstruo bajo la cama solicita niño que asustar. Mediante varios minicuentos el pequeño Edgar nos deja ver a su monstruo bajo la cama, pero además nos descubre a los otros monstruos que existen. Los hay de todos tamaños y también con personalidades propias, los hay enojones, asustadizos, gigantes, buenos y malos. Algún día Edgar y su monstruo se dirán adiós, pero no para siempre.

Literatura Juvenil
Monstruo bajo la cama solicita niño que asustar; Jose Luis Zarate; Bernardo Fernandez Bef. Foto: Cortesía

José Luis Zárate es uno de los escritores de ciencia ficción y de microrrelatos más celebrados de México. También ha escrito ensayo, poesía y narrativa. Estudió Lingüística y Literatura Hispánicas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Es uno de los socios fundadores de la Asociación Mexicana de Ciencia Ficción y Fantasía y del Círculo Puebla de Ciencia Ficción y Divulgación Científica. Ha obtenido varios premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Más Allá en 1984, el premio Kalpa en 1992, el Premio MECyF en 1998 y 2002 y el Premio UPC de Ciencia Ficción en 2000.

 

 

Comments are closed.