Novedades editoriales Debolsillo, de Roberto Bolaño a Mario Puzo

Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño y Omertá, de Mario Puzo, aparecen entre estos tesoros de Debolsillo. A leer.

Ciudad de México, 29 de septiembre (MaremotoM).-

Novedades DeBolsillo
Foto: Cortesía

Rebeca, de Daphne du Maurier

Nadie que conozca la película basada en esta novela podrá olvidar la voz en off que recita la frase inicial de la obra más lograda de Daphne du Maurier: Rebeca. Así comienzan los recuerdos de la segunda señora De Winter, que la transportan de nuevo a la aislada y gris mansión situada en la húmeda y ventosa costa de Cornualles. Con un marido al que apenas conoce, la joven esposa llega a este inmenso predio para ser inexorablemente ahogada por la fantasmal presencia de la primera señora De Winter, la hermosa Rebeca. Su habitación permanece intacta, sus vestidos listos para ser lucidos, y su sirvienta, la siniestra señora Danvers, aún le profesa una devoción malsana. Y con el espeluznante presentimiento de que algo maligno le aprisiona el corazón, la joven comienza a investigar el verdadero destino de Rebeca: el oscuro secreto de Manderley.

Novedades DeBolsillo
Foto: Cortesía

¿Dónde estás, Bernadette?, de Maria Semple

Bernadette Fox es famosa. Para Elgie, su marido y gurú de Microsoft, es una esposa con mucho carácter. Para las madres del colegio privado de Seattle donde lleva a su hija es una deshonra. Para el gremio de arquitectos es un genio, y para Bee, su hija adolescente, es sencillamente mamá. Esta historia comienza cuando Bee llega a casa con excelentes notas. Sus padres le habían prometido que podría escoger el regalo soñado, y Bee decide que quiere un viaje a la Antártida con ellos. Bernadette, que, entre muchas otras cosas, sufre de agorafobia y odia cualquier tipo de contacto social, no es capaz de decirle que no a su hija, y entonces… Bernadette desaparece. La intrépida Bee emprende su búsqueda rastreando la correspondencia de su madre: emails, mensajes, cartas secretas, documentos oficiales… todo ellos servirá para conformar una lectura hilarante que nos ayudará a reflexionar sobre las relaciones familiares.

Novedades DeBolsillo
Foto: Cortesía

El misterio de Salem’s Lot, de Stephen King

Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún recorre sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, Ben Mears vuelve a Salem’s Lot para exorcizar los fantasmas que lo atormentan. Salem’s Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada. Nada excepto la antigua tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados… Y la espantosa presencia de Ellos. Quienesquiera que Ellos sean.

Novedades DeBolsillo
Foto: Cortesía

Omertá, de Mario Puzo

Con Omertà, su obra póstuma, Mario Puzo concluye magistralmente el ciclo sobre la mafia que inició con El Padrino. Tras toda una vida consagrada al mundo del crimen, Don Raymonde Aprile decide ceder el testigo al joven Astorre, su mano derecha. De esta manera, pretende preservar la intachable trayectoria de sus hijos, que han vivido al margen de la Mafia, y dedicarse a supervisar los bancos internacionales que posee. Sin embargo, el agente Cilke, del FBI, verá con recelo la jubilación de Don Aprile. Cilke está consiguiendo que algunos miembros de la organización rompan el juramento de omertà. Mientras el FBI trata de estrechar el cerco en torno a la Mafia, Astorre Viola y los Aprile se debaten entre la compasión y la venganza.

Novedades DeBolsillo
Foto: Cortesía

Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño

Entre la narrativa detectivesca, la novela «de carretera», el relato biográfico y la crónica, Los detectives salvajes está considerada unánimemente una de las más brillantes y originales ficciones de nuestro tiempo. En ella, dos jóvenes poetas latinoamericanos, Arturo Belano y Ulises Lima, emprenden una aventura que transcurrirá durante varias décadas y en distintos países. Símbolo de la rebeldía y la necesidad de ruptura con la realidad establecida, sus vidas representan los anhelos de toda una generación. La búsqueda de la misteriosa escritora mexicana Cesárea Tinajero, desaparecida y olvidada en los años posteriores a la Revolución, sirve de inicio a un viaje sin descanso marcado por el amor, la muerte, el deseo de libertad, el humor y la literatura.

Novedades DeBolsillo
Foto: Cortesía

Reencuentro de personajes, de Elena Garro

En Reencuentro de personajes, Elena Garro convoca a sus espectros literarios -ciertos protagonistas de las obras de Scott Fitzgerald y Evelyn Waugh- con el misterioso designio de retornarlos a la vida dentro del espacio real de la novela. Así, mediante una operación que tiene mucho de acto mágico, desarrolla una inquietante experiencia de literatura en la literatura. Esta novela, que ha marcado un parteaguas definitivo en el desarrollo de la narrativa mexicana contemporánea, nos habla de Frank y Verónica, dos amantes que huyen sin rumbo fijo por Europa; él dice haber conocido a Scott y a Zelda; ella, desconfía de él pues sospecha que se ha vuelto un asesino.

Te puede interesar:  ¿Por qué (no) leer a Byung-Chul Han?
Novedades DeBolsillo
Foto: Cortesía

Las hijas de Eva y Lilith, de Elisa Queijeiro

Las hijas de Eva y Lilith devela la verdad sobre la historia de la mujer y propone vivir con mayor libertad, sin la lápida de la interpretación y el invento. Elisa Queijeiro aborda los mitos desde todos sus ángulos, sabiendo su importancia para el surgimiento de los pueblos, pero también que una mirada parcial y sesgada de los mismos nos ha limitado como mujeres e impedido nuestra plenitud por muchos siglos. Este libro nos desnuda detalles como que nunca hubo manzana en el Edén y que la serpiente no engañó a nadie; que no había sólo un árbol valioso y prohibido, sino dos, y que la expulsión del Paraíso fue consecuencia de la sabiduría adquirida, no de la desobediencia cometida.

Novedades DeBolsillo
Foto: Cortesía

El retablo rojo, de Carlos Pascual

Una joven se abre paso entre los escombros que inundan aquella plaza de Valencia, devastada por los bombardeos. Con calma, sube a un tablado. Cierra los ojos, extiende las manos y comienza a hilvanar algunos poemas de guerra con una voz tan diáfana y sonora que impone silencio a la multitud de desamparados que la escuchan. El nombre de esa muchacha de catorce años es Ofelia Guilmain. Carlos Pascual hace suya la voz de la primera actriz Ofelia Guilmain para narrar la extraordinaria y trágica epopeya que fue su vida; la pérdida de un país que se desmoronaba en una cruenta Guerra Civil y la solidaria mano que México ofreció a los miles de refugiados republicanos que, en 1939, llegaron a nuestras tierras.

Novedades DeBolsillo
Foto: Cortesía

Cuentos del general y otros relatos, de Vicente Riva Palacio

Vicente Riva Palacio es uno de los escritores pioneros del cuento mexicano moderno. En su libro Cuentos del General, su última y quizá mejor obra de narrativa breve, se ven las innovaciones que realizó a la estructura formal del relato, así como una temática multifacética que va de lo regional a lo cosmopolita, de lo mexicano a lo europeo. Circulan por sus relatos personajes europeos, héroes históricos, muchachas pueblerinas y risueñas, caricaturas de políticos, hadas y animales al estilo de la fábula, personajes novohispanos y conquistadores del Nuevo Mundo, entre muchos otros, que crean un universo literario único dentro del panorama del cuento decimonónico de finales de siglo XIX.

Novedades DeBolsillo
Foto: Cortesía

La canción de los maoríes, de Sarah Lark

Ampliamente imitada, Lark ha sabido crear y consolidar un nuevo género narrativo, el landscape, en el que sus heroínas viven unos destinos marcados por la aventura, los viajes, el romanticismo y la historia. Hoy las novelas de Sarah Lark han encontrado a más de un millón y medio de seguidores en español, convirtiéndose en un fenómeno global que ya viaja a todos los rincones del planeta. En La canción de los maoríes, las primas Elaine y Kura, nietas de las primeras colonas británicas llegadas a Nueva Zelanda que conocimos en El país de la nube blanca, forjarán su propio destino entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí. En tiempos convulsos, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.

Novedades DeBolsillo
Foto: Cortesía

El secreto de Eva, de Abel Ferrara

Evangelina Calvet es una rebelde y joven escritora en busca del despertar de la conciencia. Cuando su investigación sobre el avanzado saber espiritual de antiguas civilizaciones y los juegos secretos de poder interesados en mantener esos conocimientos en las sombras está a punto de ser publicada, Evangelina descubre que sus hallazgos la han puesto en un peligro mortal. Acechada por miembros de la Hermandad de la Serpiente -un grupo oculto que controla las altas esferas de la iglesia, la política y los medios de comunicación- en un frenética persecución por las calles de Nueva York y Londres, Egipto y Teotihuacán, Evangelina se cruza con Adán Roussos, sexólogo experto en religiones antiguas, quien la ayudará a revelar la identidad de sus perseguidores y cumplir la misión de publicar sus descubrimientos.

Novedades DeBolsillo
Foto: Cortesía

El estafador, de John Grisham

Los jueces federales se enfrentan a menudo a criminales violentos. Sin embargo, ya han asesinado a cuatro de ellos. El juez Raymond Fawcett es el quinto. Sobre el papel, la situación de Malcolm Bannister no pinta nada bien. Pero este exabogado que cumple condena en el Centro Penitenciario Federal de Frostburg, Maryland, guarda un as en la manga: sabe quién asesinó al juez Fawcett y también sabe por qué. El cadáver fue hallado en su cabaña del lago. La entrada no había sido forzada. Lo único que encontraron fueron dos cuerpos sin vida -el del juez y el de su joven secretaria- y una caja fuerte, abierta y vacía. ¿Qué había dentro? Al FBI le encantaría averiguarlo, y a Malcolm Bannister, contarlo. Pero todo tiene su precio y el estafador no tiene un pelo de tonto.

Comments are closed.