Novedades De Bolsillo

Novedades editoriales en DeBolsillo: Desde Hemingway hasta Mario Puzo

Ciudad de México, 25 de mayo (MaremotoM).- Las novedades editoriales Debolsillo de este mes traen muchísimos títulos y hay que pensar que son más baratos que sus libros “madre” y a veces traen algún libro que hemos olvidado.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

EL CÍRCULO SE HA CERRADO, de Knut Hamsun

Abel Brodersen vive confinado en una minúscula isla de la pequeña población en la que viven. Son los primeros años del siglo XX y las restricciones propias del lugar y el particular carácter de Abel, terriblemente pasivo pero al mismo tiempo ambicioso y soñador, lo convierten en un personaje curioso que se resiste a asentar la cabeza. Jamás renuncia a abandonar sus expectativas de futuro y emigrará a Estados Unidos para huir de un mundo monótono y ruin. A su regreso se encuentra con un pueblo con dificultades económicas que tiene grandes esperanzas depositadas en él. Pero Abel, que no pretende vivir una vida lujosa, solo anhela regresar a su añorado Kentucky.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

EL VIEJO Y EL MAR, de Ernest Hemingway

Edición especial de un clásico de la literatura estadounidense y universal que celebra los 15 años de la colección Contemporánea en Debolsillo. Con un lenguaje de gran fuerza y sencillez, El viejo y el mar narra la historia de un viejo pescador a cubano a quien, con 84 días sin haber conseguido pesca alguna, la suerte parece haber abandonado. De pronto se enfrenta a un desafío mayúsculo: la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del golfo. Escrito en 1952, por encargo de la revistaLife, este relato confirmó a Hemingway como uno de los escritores más significativos del siglo XX, obteniendo el Premio Pulitzer en 1953 y allanando su carrera hacia el Nobel de Literatura, que recibió en 1954.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

GUERNICA, de Gijs van Hensbergen

La historia es conocida. A finales de abril de 1937, docenas de aviones bombardearon durante tres horas la villa vasca de Guernica destrozando la localidad y causando centenares de muertos. Este trágico suceso dio pie a que Pablo Picasso realizará este cuadro mayor, una síntesis del horror y de la violencia que ha permanecido y permanece en la retina de la cultura occidental. Este libro es una historia detallada y amena de la gestación de esta obra de arte total: desde los problemas que afrontó el artista debido a la paleta de colores grises utilizada y el tamaño de la obra, hasta las dificultades que tuvo que superar para su realización práctica y su magnífica culminación.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

EL SICILIANO, de Mario Puzo

La continuación de la exitosa saga comenzada con El padrino, que puso por primera vez a la mafia italiana en el centro de la literatura y creó un género único. El Siciliano narra la historia de un personaje real, el bandolero Salvatore Giuliano, desde la perspectiva de un personaje de ficción: Michael Corleone, hijo de Don Vito, quien lo conoce durante su exilio en Palermo. Giuliano fue una leyenda viva; tras enfrentarse en su juventud a los carabinieri, se refugió en las montañas y empezó a luchar por los menesterosos sicilianos que se encontraban bajo el yugo de la Mafia y la corrupción del gobierno de Roma.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

MIEDO A LOS ANIMALES, de Enrique Serna

Una radiografía deliciosa y cruel de la intelectualidad mexicana. Reportero de nota roja con frustradas ambiciones literarias, Evaristo Reyes ha pisoteado sus ideales, ha vendido su alma a los matones con placa y ha perdido su dignidad sirviendo como un lacayo a Jesús Maytorena, uno de los comandantes más corruptos de la policía judicial, quien le ordena investigar a Roberto Lima, un periodista cultural que insulta al presidente en de artículos. Por un imperativo de conciencia, Evaristo se insubordina y en vez de arrestar a Lima lo pone sobre aviso para que pueda huir. Pero el inesperado asesinato de su protegido lo pone entre la espada y la pared.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

LOS BRUJOS DEL PODER, de José Gil Olmos

Las razones originales han cambiado desde el tiempo de reyes y reinas, emperadores, dictadores y señores feudales, pero incluso hoy los presidentes, gobernadores, mandos militares y hasta políticos menores acuden a pedir ayuda y protección a brujos, espíritus y chamanes. Figuras como Evo Morales, Hugo Chávez, Enrique Peña Nieto o Andrés Manuel López Obrador no sólo ambicionan ver el futuro, sino que aspiran a eliminar a sus oponentes o a volverse intocables durante su ejercicio público del poder. No desean ser legitimados, porque eso lo hace la democracia: quieren ser invencibles bajo el manto de lo sobrenatural.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

FIN DE GUARIDA, de Stephen King

Tercera y última entrega de la serie que inició Mr. Mercedes. Al detective retirado Bill Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, le diagnostican un cáncer de páncreas terminal. En ese momento Hodges investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mercedes. Algunos asesinos usan cuchillos; otros, pistolas o incluso coches, pero todos tienen un objetivo en mente: volverte loco. Hodges y Hartsfield, Hartsfield y Hodges: la antigua batalla está a punto de llegar a su fin.

Te puede interesar:  Leyendo a Mircea Cartarescu | El brujo rumano que sacude la literatura mundial
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

EL EXORCISTA, de William Peter Blatty

Si la medicina y la psiquiatría no ayudan, ¿puede el exorcismo ser la respuesta? Ha llegado el momento para el implacable rito que enfrenta a exorcista y demonio en un duelo mortal. Esta historia se basa en un hecho real, ocurrido en la década de los cuarenta del siglo pasado. La protagonista es una niña de apenas once años que sufre terribles transformaciones, sobre todo en su comportamiento. Ni médicos ni científicos ni psicólogos son capaces de hallar la causa de tal estado y paulatinamente todo se va decantando hacia la hipótesis de que la niña está poseída por el demonio. Publicada en 1971, El exorcista es una de las novelas más terroríficas jamás escritas, y ha dado origen a una saga cinematográfica y una serie de televisión de culto.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

EL HIPNOTISTA, de Lars Kepler

Primera entrega de la célebre serie de novelas policíacas protagonizada por el inspector Joona Linna. Una familia ha sido brutalmente asesinada en el gélido Estocolmo. No hay rastro del culpable. Solamente un niño, el hijo, único superviviente de la masacre, puede dar testimonio de quién ha cometido tal atrocidad. Pero el sufrimiento que lleva consigo el chico es como el de cien puñales clavados en el pecho, y el detective Joona Linna no logra liberarlo del estado de shock en el que está sumido. Desesperado por hallar información, una pista, algún hilo del que tirar, Linna optará por una medida drástica que, no obstante, podría dar la clave para resolver el caso: el hipnotismo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

EL SECRETO DE ADÁN, de Guillermo Ferrara

La humanidad está a punto de conocer su verdadero origen. Adán Roussos, un importante sexólogo que vive en Nueva York, recibe unallamada urgente de un amigo, el arqueólogo Aquiles Vangelis, quien le pide viajar a su natal Grecia para mostrarle descubrimientos revolucionarios que desafiarán mitos que la Iglesia ha mantenido durante siglos. Al llegar a Atenas, Alexia Vangelis, la hija de su amigo, le informa de que el arqueólogo ha sido secuestrado por grupos de poder a los que no les conviene que salga a la luz su hallazgo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

ECONOMÍA EN COLORES, de Xavier Sala i Martín

Un libro que nos ofrece en cada capítulo una explicación magistral que sitúa la economía al alcance de todos. ¿Qué quiere decir innovar en el mundo empresarial? ¿De qué manera las ideas crean riqueza? ¿O por qué el concepto de ser rico es relativo? Éstas son algunas de las cuestiones a las que el gran divulgador de la economía Xavier Sala i Martín responde. Sala i Martín explica los conceptos más destacados de la economía actual con un tono totalmente accesible y demuestra que ésta puede divertir e interesar, sin ser abstracta ni lejana, mientras nos la descubre detrás de muchas de las decisiones que tomamos en nuestro día a día.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

ILUSIONES, de Richard Bach

Una historia inspiradora que nos ayudará a descubrir lo más profundo de nosotros mismos. En el espacio aéreo sin nubes que se extiende entre los campos de maíz de Illinois y el azul infinito, un hombre deposita su fe en la hélice de su biplano. Para ese piloto, la fe es tan real como un depósito lleno de gasolina… hasta que se encuentra con Donald Shimoda, un antiguo mecánico que se define como un mesías y es capaz de lograr que las penas desaparezcan y que la imaginación remonte el vuelo. EnIlusiones descubrimos las verdades atemporales que dan alas a nuestras almas: que la gente no necesita máquinas voladoras para levantar el vuelo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

FAMA, FORTUNA Y AMBICIÓN, de Osho

Una mirada provocativa a la búsqueda de éxito material y de poder de uno de los más grandes maestros espirituales del siglo XX. ¿Cuál es el verdadero significado del éxito? La sociedad engendra la idea de la ambición, de ser poderoso, de ser rico. Ésta es una obra en la que Osho medita, entre otros temas, sobre el dinero y el poder, dejando claro que no son negativos mientras esta abundancia material no sustituya a la espiritual o la haga a un lado, y que no es necesario desear con intensidad para obtener las cosas materiales o espirituales, pues se presentarán precisamente cuando menos las estemos esperando y después del esfuerzo personal necesario para lograrlo.

Comments are closed.