El Invencible

NOVEDADES | El invencible, de Stanisław Lem

La editorial Impedimenta lanza El Invencible, de Stanisław Lem (con traducción del polaco de Abel Murcia y Katarzyna Mołoniewicz), considerado un hito en el género de la ciencia ficción y el único libro de Stanisław Lem capaz de hacerle sombra a la mismísima Solaris.

Ciudad de México, 15 de abril (MaremotoM).- El Invencible es el nombre de la enorme nave interestelar que parte hacia el encuentro de su gemela, la impresionante y guerrera Cóndor.

Esta última, perdida en Regis III, un aislado y deshabitado planeta, provocará oleadas de angustia vital tanto en los que sobrevivieron como en aquellos que acuden en su ayuda de manera abrupta, devastadora y violenta. Nanobots, viajes en el espacio, inteligencia de enjambres y evolución artificial se citan en este relato despiadado y atroz de supervivencia humana.

El Invencible
El Invencible, una edición de Impedimenta. Foto: Cortesía

El cosmos es en El Invencible es el centro del pensamiento humano. La utopía del hombre, la búsqueda de la verdad y la importancia de diferenciarnos de los demás seres del universo son solo la punta del iceberg del gran desafío misterioso y cruel que nos proponen la existencia y nuestra incapacidad de no poder conquistarlo todo.

Te puede interesar:  La débil mental, un diálogo entre madre e hija que salpica a los lectores buena literatura

El invencible es un enigma brutal, una aventura maravillosa repleta de descripciones inmejorables en un planeta tan extraño como peligroso. Discusión ética o excusa ecológica, la novela relata las consecuencias del abuso de las tecnologías y su consiguiente impacto en un futuro más próximo de lo que somos capaces de imaginar.

Stanislaw Lem nació en la antigua ciudad polaca de Lwów, ahora Ucrania, en 1921. Está considerado uno de los más grandes escritores de ciencia ficción de todos los tiempos. Su primera novela publicada fue El hospital de la transfiguración (Impedimenta, 2008), escrita en 1948, pero no publicada hasta 1955. Antes apareció Astronautas (1951). En Impedimenta han aparecido, asimismo, La investigación (1959), La Voz del Amo (1968), La fiebre del heno (1976), el volumen de relatos Máscara (2003), así como su obra maestra, Solaris (1961), en traducción directa del polaco y la Biblioteca del Siglo XXI, conformada por Vacío perfecto (1971), Magnitud imaginaria (1973), Golem XIV (1981) y Provocación (1982). Lem falleció en 2006 en Cracovia.

Comments are closed.