Vicente Fernández

NOVEDADES | El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández, de Olga Wornat

La historia detrás del más grande ícono de la música ranchera, Vicente Fernández. La periodista Olga Wornat relata la vida íntima: las tragedias, pasiones y pérdidas del último rey de México.

Ciudad de México, 11 de diciembre (MaremotoM).- “El Charro de Huentitán refleja el tiempo de oro de la música popular, la de hombres y mujeres que caminaron por el barro y llegaron a la cumbre”.

El palenque estallaba en gritos de felicidad y delirio. Erguido y con la frente en alto, se ajustó el sombrero de ala ancha y el traje de charro, acomodó la pistola en el cinturón y arremetió con su voz. Se dispuso a cantar como el público lo merecía y hasta que dejara de aplaudir. Así sucedió siempre, mientras el mariachi rasgaba las cuerdas de las guitarras y las trompetas y los violines lloraban, él también lloraba. A veces de emoción, otras de rabia, de dolor o de impotencia.

Te puede interesar:  Cristina Pacheco, en su regreso a Canal Once, conversará con la soprano Olivia Gorra
Olga Wornat
La biografía no autorizada de Vicente Fernández. Foto: Cortesía

Amó y lloró cuando el desamor le clavó su daga; se equivocó y se levantó más fuerte que antes; se entregó a su público con pasión y fue correspondido con fuego; escandalizó con sus amores, e hizo reír y llorar con sus canciones.

A partir de testimonios y revelaciones inéditas, la autora Olga Wornat recorre la vida de uno de los más grandes íconos de la música mexicana. De pintar casas a cantar en el Estadio Azteca, del matrimonio sagrado a los amores tormentosos que acarrea la fama, de padre ausente a encomendarse a Dios para salvar la vida de uno de sus hijos; esta es la historia nunca antes contada del último rey de la canción ranchera, un hombre llamado Vicente Fernández.

Comments are closed.