Leer

NOVEDADES EN DEBOLSILLO | Desde Nicanor Parra a Emiliano Monge

Leer siempre nos salva y nos hace pasar un tiempo doloroso y hostil. Leer nos trae alegría y bienestar. Aquí están los libros de DeBolsillo.

Ciudad de México, 27 de julio (MaremotoM).- Estas son las novedades editoriales Debolsillo de julio 2019. Está una de las novelas más vendidas y elogiadas de la literatura mexicana, Tierras arrasadas (Emiliano Monge), hasta un libro de Osho, para tu bienestar general.

Claro, en el medio está ese conjunto maravilloso de uno de los mejores poetas del mundo, Nicanor Parra.

Las tierras arrasadas
Foto: Cortesía

LAS TIERRAS ARRASADAS, de Emiliano Monge

Una novela que desnuda el horror y la soledad, pero también la lealtad y la esperanza que combaten en el corazón del ser humano. En lo profundo de la selva y de la noche un grupo de inmigrantes es sorprendido y atacado por otro grupo de hombres y mujeres, presas de la patria en la que viven y de sus propias historias. Así arranca esta road novel que atraviesa una nación donde los seres humanos son reducidos a mercancía y donde la violencia es el escenario en el que suceden todas las historias. Una novela de altísimo voltaje estilístico y ritmo trepidante, donde la ficción y la realidad —testimonios de inmigrantes dan forma a los coros de la novela— entretejen un mosaico conmovedor, perturbador y memorable.

El último apaga la luz
Foto: Cortesía

EL ÚLTIMO APAGA LA LUZ, de Nicanor Parra

El último apaga la luz es una amplia y cuidada selección de la obra de quien, según Harold Bloom, “es incuestionablemente uno de los mejores poetas de Occidente”. El libro abarca desde el inaugural Poemas y antipoemas -que se incluye íntegro- hasta los Discursos de sobremesa, pasando por Canciones rusas, Sermones y prédicas del Cristo de Elqui, Lear, rey & mendigo y Hojas de Parra -que por su centralidad en el proyecto antipoético también se incluye entero-, más algunos poemas dispersos como “Quédate con tu Borges” o el rap de “La Sagrada Familia”. Seleccionados por Matías Rivas, los poemas que conforman esta obra selecta están pensados como el legado esencial de Nicanor Parra, una gran puerta de entrada para quienes no conozcan cabalmente la antipoesía y, a la vez, la mejor síntesis para quienes ya la admiran, la estudian o, simplemente, la leen con renovada.

Galaor/Ambar
Foto: Cortesía

GALAOR / ÁMBAR, de Hugo Hiriart

Pocas son las obras que resisten el paso del tiempo, que se rebelan ante las etiquetas literarias farragosas, ante los caprichos ideológicos de su época y que, por el contrario, alcanzan una visión particularísima, genuina por sus alcances imaginativos. Ésta es la naturaleza de la producción artística de Hugo Hiriart, en la cual están inscritas Galaor y Ámbar, dos novelas de épica caballeresca, relatos de aventuras, hazañas heroicas o acción en prosa; de todas formas y de ninguna, estas narraciones ponen punto y aparte en las letras mexicanas y adhieren el nombre de su autor al de los inmortales Miguel de Cervantes Saavedra y Robert Louis Stevenson.

Ricardo Garibay
Foto: Cortesía

LA CASA QUE ARDE, de Ricardo Garibay

Ricardo Garibay es un referente indispensable de la literatura mexicana del siglo XX, no sólo por desmantelar con ferocidad la idea de un país cándido y exótico, sino también por su talento excepcional para capturar el habla popular mexicana. En este volumen están incluidas dos de sus novelas más singulares, ambas situadas en un territorio desolado y fronterizo: La casa que arde de noche, que nos relata el regreso de Eleazar a su pueblo, al burdel de La Alazana, al recuerdo de Sara y su amor incondicional, y Par de reyes, más cercana al western, donde los hermanos Reinaldo y Martín, infalibles gatilleros, buscan vengar a costa de su vida la muerte de su padre.

María Magdalena
Foto: Cortesía

MARÍA MAGDALENA, de Margaret George

A través de la historia de María Magdalena, Margaret George narra un período clave de la Historia: el nacimiento del cristianismo. Nacida en un pueblo pesquero en el seno de una acomodada familia judía, María Magdalena se caracterizó desde sus primeros años por su deseo de conocimiento, así como por sus visiones. Su encuentro con un joven profeta, Jesús, la ayudó a encontrar un sentido a su propia vida. María pasó a formar parte del círculo más cercano de Jesús, contribuyendo activamente a la forja de una nueva fe, no sin grandes sacrificios personales. Su elección, sin embargo, le obligó a renunciar a su marido y a su hija, un sacrificio que despertó toda clase de rumores que han llegado hasta nuestros días.

La calandria
Foto: Cortesía

LA CALANDRIA, de Rafael Delgado

La Calandria es la primera novela de Rafael Delgado. Con ella, el autor se dio a conocer en el panorama literario mexicano y adquirió gran fama y reconocimiento, los cuales supo mantener con su producción ulterior. Mediante un argumento sencillo en el que se narran desventuras amorosas de una joven inconforme con su lugar en la sociedad, el novelista veracruzano supo plasmar con maestría sus inquietudes literarias e incluso personales, las cuales pueden resumirse en la siguiente consigna: la literatura debía reflejar la realidad nacional. Es, pues, esta novela un rico muestrario de expresiones, costumbres y lenguaje de los mexicanos de una época en la que, gracias al talento de este insigne escritor, los lectores contemporáneos tenemos la oportunidad de adentrarnos.

Te puede interesar:  “Beya durmiente”, un espectáculo arrollador que le hace honor al texto original de Gabriela Cabezón Cámara
John Grisham
Foto: Cortesía

TIEMPO DE MATAR, de John Grisham

En Clanton, un pequeño pueblo de Mississippi, los delitos tienen distinto valor según la raza del culpable. Cuando Carl Lee Hailey mata a tiros a los rufianes que violaron a su hija de diez años, los habitantes de la zona -indignados al principio por la suerte de la pequeña, pero inmersos después en una espiral de violencia racista- pretenden llevarse por delante todo lo que obstruya su particular noción de justicia. El encargado de defender a Hailey es el inexperto abogado Jake Brigance. Tiene un caso entre manos que puede impulsar su carrera o destrozarla por completo. Pero, con la confusión que reina en Clanton, también es uno de esos casos del que puede derivarse la muerte de un joven letrado blanco.

Lars Kepler
Foto: Cortesía

EL CONTRATO, de Lars Kepler

En el archipiélago de Estocolmo aparece una embarcación privada. Dentro, se halla el cuerpo sin vida de una mujer. Su pelo, su piel, sus ropas están secos. Y, no obstante, la autopsia revela que los pulmones están llenos de agua. La víctima murió ahogada. Al día siguiente, otro cadáver aparece en la ciudad, y también este encierra un misterio. Se trata del director general del organismo de Inspección de Productos Estratégicos de Suecia, Carl Palmcrona, al que encuentran ahorcado en su casa, dentro de cuyas paredes resuena un violín, una música que vela siniestramente al difunto. ¿Qué relación podría haber entre dos muertes tan dispares? El detective Joona Linna tomará las riendas de dos casos cuyas raíces parecen entrelazarse en lo más profundo de la tierra.

Osho
Foto: Cortesía

INOCENCIA, SABER Y ASOMBRO, de Osho

Esta colección está enfocada en las cuestiones más importantes que surgen en la vida de un individuo. Cada volumen está compuesto por indagaciones y discusiones intemporales, que responden a nuestra búsqueda personal del sentido de la vida y su finalidad. En concreto, preguntas que se refieren a nuestra propia vida interior y sus características. ¿Qué ha ocurrido con la sensación de asombro que sentía cuando era niño? Osho, el conocido místico contemporáneo, nos alienta a recuperar la curiosidad infantil y a convertirla en otra de nuestras cualidades como adultos. En Inocencia, saber y asombro nos invita a buscar ese estado de inocencia primigenia la infancia y recuperar así nuestra capacidad de ser verdaderamente curiosos, mientras subraya la importancia de descubrir tu niño interior para ayudarte a comprender a la persona que eres hoy.

13 cosas
Foto: Cortesía

13 COSAS QUE LAS PERSONAS MENTALMENTE FUERTES NO HACEN, de Amy Morin

Soluciones simples pero efectivas para aumentar la fuerza mental y encontrar la felicidad y el éxito en la vida. La fortaleza mental no se refleja necesariamente en lo que haces, sino en lo que no haces. Se trata de controlar nuestros pensamientos, comportamientos y emociones. Descubre con Amy Morin que un líder, un innovador y un emprendedor no tienen límites y conoce las estrategias revolucionarias que funcionan para todo el mundo, desde amas de casa a soldados y desde maestros a empresarios. Amy Morin te enseña a recuperar tu poder, aceptar el cambio, enfrentar tus miedos y a entrenar tu cerebro para la felicidad y el éxito.

Next
Foto: Cortesía

NEXT, de Michael Crichton

Chimpancé parlante en Java. Un grupo de turistas japoneses confirma que un chimpancé los insultó a gritos cuando visitaban una zona selvática. Next. Científicos identifican el gen de la autoridad. Se descubre la base genética que comparten las personas que se convierten en líderes. Next. Mascotas transgénicas a la venta. Cucarachas gigantes, cachorros que no crecen… En poco tiempo estarán disponibles para todos.Next Bienvenidos a nuestro mundo genético. Rápido, furioso, fuera de control. No es el mundo del futuro, es el mundo de ahora mismo.

Comments are closed.