deBolsillo

Novedades literarias en DeBolsillo: de Stephen King a Isaac Asimov

Estas son las novedades editoriales DeBolsillo de junio 2019.

Ciudad de México, 28 de junio (MaremotoM).- Stephen King es escritor. Isaac Asimov también. Ambos están en el cine y están en nuestro patrimonio de formación. Estas son las novedades literarias de DeBolsillo para junio.

Misery
Misery, de Stephen King. Foto: Cortesía

MISERY, de Stephen King

Misery Chastain ha muerto. Paul Sheldon la ha matado. Con alivio y hasta con alegría. Misery lo ha hecho rico. Porque Misery es la heroína que ha protagonizado sus exitosos libros. Paul quiere volver a escribir. Algo diferente, algo auténtico. Pero entonces sufre un accidente y despierta inmóvil y atravesado por el dolor en una cama que no es la suya, tampoco la de un hospital. Annie Wilkes lo ha recogido y lo ha traído a su remota casa de la montaña. La buena noticia es que Annie había sido enfermera y tiene medicamentos analgésicos. La mala es que durante mucho tiempo ha sido la fan número uno de Paul. Y cuando descubre lo que le ha hecho a Misery Chastain, no le gusta. No le gusta en absoluto.

El vampiro de la colonia Roma
Foto: Cortesía

EL VAMPIRO DE LA COLONIA ROMA, de Luis Zapata

“El vampiro de la colonia Roma en particular y la obra de Zapata en general sacaron finalmente del clóset a la literatura homosexual, y la volvieron literatura plena. Fue el parteaguas, el momento en que se acabó con una literatura homosexual del gueto, detenida en la queja o la autocomplacencia enrarecidas, y se ganó la calle y la expresión seria y franca: cuando ya sin medias voces, referencias en clave o discreción atemorizada, los libros y los autores homosexuales pudieron ocupar el mismo sitio que los demás.”

Pedro y el Capitán
Foto: Cortesía

PEDRO Y EL CAPITÁN, de Mario Benedetti

Pedro y el Capitán, que ha conmocionado al mundo por su crudeza y realismo, es una denuncia contra la tortura (una de las peores ignominias que practican los mecanismos del poder) y una defensa esperanzadora de la dignidad y de los derechos humanos. Pedro es un preso político. Durante su encierro es acosado y torturado física y psicológicamente por el Capitán. Enfrentados por causas contrarias en una batalla desigual, la víctima y el verdugo habrán de confirmar que hay valores eternos que ninguna fuerza represiva puede borrar.

Foto: Cortesía

OBJETO DE AMOR, de Edna O´Brien

Las mujeres retratadas en estos cuentos tienen el descaro de pedirle al amor mucho más de lo que sería razonable; sin embargo, saben recoger con soltura lo que queda de los platos rotos en el suelo de una cocina, y siguen adelante con toda la energía que Edna O´Brien ha puesto en sus palabras y sus gestos. Pocas veces las vemos resignarse y a menudo las vemos huyendo de casas, colegios y conventos, pero en su desesperación por una vida más libre sacuden al lector y le interpelan. Es así como la gran autora irlandesa ha creado un mundo donde todo es conocido pero nada se repite.

Foto: Cortesía

LA QUINTA MODELO, NOCHE AL RASO Y OTROS CUENTOS, de José María Roa Bárcena

En La quinta modelo, su única novela, José María Roa Bárcena muestra la cara opuesta al liberalismo mexicano y revela sus terribles afectos en la sociedad mexicana de mediados de siglo XIX. Noche al raso, quizá su obra más conocida, reúne a cinco viajeros que revelarán con humor los vicios de la sociedad, como el engaño y el humor. En los cuentos seleccionados desfilan aparecidos, flores poetisas y papalotes beligerantes. El lector podrá descubrir en estos textos los orígenes del cuento mexicano moderno, así como una estética de corte conservadora en la literatura decimonónica.

Te puede interesar:  LECTURAS | La intemporalidad perdida, de Anaïs Nin
Foto: Cortesía

NOSOTROS SOMOS LOS CULPABLES, de Diego Enrique Osorno

Una edición actualizada, diez años después, de un riguroso trabajo periodístico que reúne las voces de quienes fueron víctimas, cómplices o indudables justicieros ante esta inolvidable tragedia. En este libro constan más de doscientas dolorosas páginas con el testimonio de 500 voces de padres y madres de infantes fallecidos y sobrevivientes, familiares, ciudadanos indignados, gobernadores, titulares de dependencias federales, un alcalde, bomberos, personal de protección civil, cholos, altos funcionarios, socios de las guarderías, periodistas, maestras, enfermeras, intendentes, policías y abogados, antes, durante y después de aquel viernes 5 de junio de 2009, a las tres de la tarde, en la que perdieron la vida 25 niños y 21 niñas.

Foto: Cortesía

ANATOMÍA DEL ESPÍRITU, de Caroline Myss

Son muy pocas las personas conscientes de la relación tan estrecha que existe entre sus sentimientos y sus pensamientos respecto del estado de su organismo, sea en la salud o en la enfermedad. A menudo la enfermedad aparece cuando malgastamos nuestra energía, permitimos que nos la roben cuando no logramos combatir nuestros miedos. A través de su intuición y un trato con enfermos durante 14 años, Caroline Myss ha recogido importante información sobre la relación entre la energía y las enfermedades, relatándonos sus vivencias sobre la curación, los centros energéticos en el cuerpo y las formas en que ella ha podido aprender a manejar estos centros y su energía.

Foto: Cortesía

VIAJE ALUCINANTE, de Isaac Asimov

La novela basada en el guion de la película homónima, escrita por uno de los grandes autores de la ciencia ficción. Un eminente sabio, víctima de un intento de asesinato, yace en estado comatoso a causa de un coágulo cerebral. En su mente lleva un secreto de extraordinaria importancia para la supervivencia del mundo libre. Una operación significaría su muerte. Entonces, un grupo de sabios resuelve miniaturizar a un equipo de médicos y técnicos, con todos sus apara-tos, e inyectarlo en el sistema circulatorio del enfermo… Próxima parada: el cerebro.

Foto: Cortesía

EL PRÍNCIPE MALDITO, de Ramón Obón

Un crimen desconcertante en su crueldad y violencia es la primera clave para esclarecer un misterio guardado por siglos, pero resolverlo liberará a la bestia más temible que haya existido. Un investigador escéptico, atormentado por sus propios demonios, entra a un mundo de sangre y maldad, mientras una criatura de las sombras está dispuesta a todo por recuperar aquello que busca desde hace mil años. El príncipe maldito es una aterradora pesadilla que arrastrará al lector a un recorrido que le quitará el aliento hasta dejarle inerme y desprotegido ante un sorpresivo y espeluznante final.

Foto: Cortesía

EL SIRVIENTE DE LOS HUESOS, de Anne Rice

La historia comienza en la antigua Babilonia. Allí conocemos a Azriel, un joven que tiene el poder de ver a los espíritus y que pasa sus días trabajando en el templo del dios de la guerra, Marduk, a quien sólo él puede ver y oír. Pero un día Azriel es asesinado y convertido en el sirviente de los huesos. La maldición lo ata a la voluntad de quien lo convoque llamándolo a través de sus huesos. Incapaz de decidir por sí mismo el curso de sus acciones, actúa con tanta bondad o malicia como lo ordene su amo. hasta que un día la compasión lo lleva a emprender la venganza por su propia cuenta.

Comments are closed.