Mubi

Noviembre por MUBI: Björk, Rohmer, Terry Gilliam…

Con estrenos diarios, cuidadosamente seleccionados a mano, MUBI sorprende este mes a sus usuarios con filmes únicos de grandes del cine como Éric Rohmer y Terry Gilliam, así como con el estreno exclusivo de Nimic, el cortometraje más reciente de Yorgos Lanthimos.

Ciudad de México, 22 de octubre (MaremotoM).- MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, ha anunciado las películas que se estrenarán en la plataforma durante el penúltimo mes del año. Con cintas enfocadas en redescubrir la naturaleza del ser humano, filmes clásicos y nuevas propuestas creativas, noviembre será sin duda un gran mes para los amantes del cine.

Con estrenos diarios, cuidadosamente seleccionados a mano, MUBI sorprende este mes a sus usuarios con filmes únicos de grandes del cine como Éric Rohmer y Terry Gilliam, así como con el estreno exclusivo de Nimic, el cortometraje más reciente de Yorgos Lanthimos.

Este alucinante thriller protagonizado por Matt Dillon, hace eco del estilo y los temas distintivos que se exploran con frecuencia en el intrigante trabajo anterior de Lanthimos.

Un dato interesante es que esta película contó con la fotografía del mexicano Diego García y la Ciudad de México sirvió de escenario para ciertas locaciones.

Los seguidores de Björk encontrarán en exclusiva la restauración en 4K de The Juniper Tree, película que marcó su debut en el cine. Asimismo, MUBI continúa con el especial Éric Rohmer: Comedias y Proverbios para celebrar el centésimo aniversario del director y guionista francés. Semanalmente se estrenarán The Aviator’s Wife, Full Moon in Paris, The Green Ray y My Girlfriend’s Boyfriend.

PROFIT MOTIVE AND THE WHISPERING WIND

El día de las elecciones en Estados Unidos, MUBI presentará el estreno mundial de una nueva restauración del épico documental de John Gianvito, Profit Motive and the Whispering Wind. Este trabajo único traza 400 años de historia estadounidense, viaja a tumbas, monumentos y memoriales que reconstruyen una visión alternativa de la historia norteamericana. Con su último trabajo Her Socialist Smile, estrenado este mes en NYFF, John Gianvito se ha consolidado como uno de los grandes documentalistas estadounidenses actualmente, y esta mirada meditativa sobre la naturaleza del progreso democrático es digna de redescubrimiento.

Te puede interesar:  LECTURAS | Una casa llena de gente, de Mariana Sández

THE JUNIPER TREE

Tras su lanzamiento en el Metrograph de Nueva York el año pasado, MUBI se enorgullece de presentar el estreno exclusivo en línea de una nueva restauración 4K de The Juniper Tree. Rodada en un impresionante blanco y negro, esta adaptación sobrenatural de los hermanos Grimm fue el primer papel cinematográfico de Björk. Este cuento de hadas feminista debutará en MUBI en la fecha del próximo cumpleaños de la artista islandesa.

ENTIRE DAYS TOGETHER

Este conmovedor y visceral cortometraje de la artista y cineasta alemana Luise Donschen se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York del año pasado. Organizado como una serie de viñetas elusivas y fragmentadas, Entire Days Together sigue a una adolescente que está siendo tratada por epilepsia y captura su desorientadora lucha por adaptarse y reconocer el mundo exterior.

NOVA LITUANIA

Nova Lituania, de Karolis Kaupinis, es uno de los largometrajes más audaces del circuito de festivales más reciente; un relato sarcástico y absurdo de la precaria posición de Lituania a finales de la década de 1930. Basada en hechos reales y filmada en un hermoso blanco y negro, la película se centra en el plan aparentemente absurdo de un profesor de geografía de construir una nueva Lituania en el extranjero para evitar la destrucción total a manos de los soviéticos y nazis que los rodean.

CEMETERY

Mezclando mito y realidad, Cemetery sigue a un elefante de Sri Lanka en medio de un desastre natural. Con imágenes de otro mundo y un paisaje sonoro trascendente, este documental experimental posee una cualidad espiritual transportadora, al tiempo que expone las duras realidades de la caza furtiva.

OVERSEAS

Overseas sigue a un grupo de mujeres en Filipinas mientras se capacitan para convertirse en trabajadoras domésticas y se preparan para ser esparcidas en el extranjero e ingresar a la fuerza laboral global. Este innovador documental del director surcoreano Yoon Sung-A combina recreaciones y secuencias estilizadas con un documental de observación para crear una descripción comprensiva e iluminadora del trabajo doméstico en el mundo moderno.

Comments are closed.