Los Tigres del Norte

Nueva fecha en el Auditorio Nacional para Los Tigres del Norte

El New York Times ha llamado a Los Tigres del Norte como “grandes estadistas de la música regional mexicana” y el escritor español Arturo Pérez Reverte es un fan declarado de la agrupación, con la que ha realizado una gira por toda España.

Ciudad de México, 26 de enero (MaremotoM).- Los Tigres del norte fue fundada en 1968 en San José, California. Su estilo está basado en la música regional del norte de México, el cual se funda principalmente en instrumentos como el bajo eléctrico  o contrabajo, acordeón y batería.

Las letras de la banda conformaron un estilo que ha sido denominado “narcocorrido”, puesto que narran las vivencias de la gente del norte de México en relación con el narcotráfico, de hondo arraigo en esa zona geográfica.

El New York Times ha llamado a Los Tigres del Norte como “grandes estadistas de la música regional mexicana” y el escritor español Arturo Pérez Reverte es un fan declarado de la agrupación, con la que ha realizado una gira por toda España.

Los Tigres del Norte
El 20 de mayo en el Auditorio Nacional. Foto: Cortesía

Los Tigres venden millones de discos, son frecuentemente incluidos en la listas latinas de Billboard y atraen a miles de aficionados a los estadios.

Con más de 500 canciones grabadas, han vendido más de 35 millones de álbumes en todo el mundo y cuentan con 21 álbumes y 50 canciones en el posición de número uno.

Te puede interesar:  Cómo nos transformó la pandemia de Covid 19

Originarios de Sinaloa, son generalmente llamados por sus aficionados como “Los jefes de jefes” de la música norteña.

Después de dos cambios para celebrarse este gran concierto, Los Tigres más famosos y queridos del mundo se reunirán de nuevo con su público mexicano, el próximo 20 de mayo en el Auditorio Nacional. Esta es la nueva fecha confirmada para la presentación originalmente pactada a realizarse el pasado 17 de abril de 2020, que fue primeramente pospuesta para el 6 de noviembre del mismo año y que, debido a la pausa de actividades, se tuvo que posponer por segunda vez al 21 de mayo de 2021.

Jorge, Hernán, Óscar, Eduardo y Luis están más que listos para rugir con nuevos éxitos en la Ciudad de México; por ello, acaban de publicar un nuevo EP con 6 canciones, el cual lleva el mismo nombre que la gira que contempla shows en Estados Unidos, México y Sudamérica: La Reunión, que ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Los Jefes de Jefes traerán sus más grandes éxitos a la capital del país, para continuar con sus más de 50 años de trayectoria.

Comments are closed.