Superficie celeste

Nueve editoriales publican Superficie celeste, para festejar el Día del Libro 

Editoriales y librerías independientes de México se unen para editar y distribuir Superficie celeste y otros escritos, un regalo para acercarse a los lectores, impulsar la lectura y conmemorar el Día del Libro.

Ciudad de México, 26 de abril (MaremotoM).- Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la comunidad editorial y dar a conocer su trabajo a los lectores, nueve editoriales independientes han publicado Superficie celeste y otros escritos: una compilación de textos que será distribuida gratuitamente en el marco del Día del Libro 2021, a través de once librerías de siete ciudades de México.

En un ejercicio conjunto, Superficie celeste obsequiará cada vez que un lector compre un libro de las editoriales participantes: un regalo para quienes apoyan la edición independiente. La dinámica se llevará a cabo a partir del 19 de abril y hasta agotar existencias. Así que todavía funciona.

Son nueve editoriales que intervienen en esta edición: Alacraña, Editorial Almadía, Ediciones Antílope, Dharma Books + Publishing, Elefanta Editorial, Festina Publicaciones, Grano de Sal, Gris Tormenta e Impronta Casa Editora. El prólogo a la compilación está firmado por la librería La Comezón, de la ciudad de Querétaro.

Te puede interesar:  CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO | Primer Magno Remate de Libros

Superficie celeste y otros escritos nace de la importancia de la colaboración en un contexto de nuevos retos para el mundo editorial actual: un reflejo del espíritu que conecta editoriales, librerías, imprentas, traductoras y lectoras.Superficie celeste

Las once librerías que distribuyen Superficie celeste a partir del 19 de abril son de ciudad de México, Casa Tomada, La Moraleja, El Desastre Libros, Casa Almadía y Cafeleería; de Querétaro: La Comezón; de Morelia: Librería Traspatio; de Guadalajara: Librería Impronta; de Xalapa, Librería Hyperión, de Cancún, Librería Cometierra y de Oaxaca, La Proveedora. En algunas de ellas, la promoción será válida también en las ventas web.

El libro, de 160 páginas y formato de bolsillo, se divide en tres capítulos: Historias, Transformaciones y Libros. Los textos (ficción y ensayo) están escritos por Marina Azahua, Jazmina Barrera, Abril Castillo, Camila Fabbri, Mikael Gómez Guthart, Francisco González Crussí, David González Tolosa, Ariana Harwicz, Astrid López Méndez, César Tejeda, Valeria Tentoni, Henry David Thoreau, Yael Weiss e Isabel Zapata. El prólogo es de Eduardo de la Garma, librero en La Comezón, una librería en la ciudad de Querétaro.

Comments are closed.