Joaquín Guerrero Casasola

Nuevo ganador del concurso de novela de la Fundación Elena Poniatowska

Joaquín Guerrero Casasola es el ganador del Primer concurso iberoamericano de novela y cuento Ventosa-Arrufat y Fundación Elena Poniatowska. Caminando en el viento, de Arturo meza, firmado bajo el seudónimo de Cucha, ha sido descalificada por incumplimiento en una de las bases del concurso.

Ciudad de México, 29 de diciembre (MaremotoM).- Después de una minuciosa investigación por parte de los miembros del jurado, y de reconocer como publicada la obra Caminando en el viento, se descalificó a Arturo Meza como participante en este concurso (la había publicado en Amazon, en enero, antes del concurso).

Felipe Haro, director de la FEPA y el periodista y crítico literario Javier Aranda Luna, dan a conocer el nuevo fallo del jurado, compuesto por la Dra. Magda Raquel Barragán Aroche, el Dr. Ricardo Pérez Martínez, el propio Javier Aranda Luna como presidente y, como testigo de honor, la escritora Elena Poniatowska Amor.

Te puede interesar:  Ministra de Cultura de Perú resalta las coincidencias entre México y su país
Concurso de literatura
Concurso de literatura

Ante esta situación, el Premio Ventosa y Arrufat, y Fundación Elena Poniatowska Amor, se otorgará el Primer Premio de Novela Ventosa y Arrufat y Fundación Elena Poniatowska a Joaquín Guerrero Casasola a la obra titulada Método Kandinsky.

Acerca de la novela ganadora, el presidente del jurado, Javier Aranda dice: “Es una novela que recupera la Guerra Sucia y la política con todas sus historias rocambolescas y su infaltable maquinaria para borrar el pasado con lenguaje ágil y sentido del humor”.

Comments are closed.