Chocolatería Mexicana Evolutiva

Nuevos bombones de José Ramón Castillo | ¡Qué Bó!

José Ramón Castillo presenta Postres con cariño y habla de su pasión por el chocolate

Llega a las tiendas de Que Bo! Chocolatería Mexicana Evolutiva la nueva colección de José Ramón Castillo de Bombones de Corte, decorados con numeración y glifos Mayas.

Ciudad de México, 2 de junio (MaremotoM).- Con colores vivos, acuarelas y el uso de diferentes presiones para difuminados, el maestro chocolatero José Ramón Castillo presenta una colección completamente diferente de sus ya icónicos bombones.

Estos bombones tienen diseños completamente nuevos, diferentes técnicas y porcentajes de pintura, algo que QUE BO! no había hecho: el maestro chocolatero José Ramón Castillo renueva por completo su colección de bombones.

José Ramón Castillo es el único mexicano en contar con esta prestigiosa mención en la guía y para la edición 2019, el “Club des Croqueurs de Chocolat” condecora a QUE BO! con la Barra Plateada, galardón que se otorga a los chocolateros por haber incrementado calidad, diseño y sabor.

Desde hace 6 años, QUE BO! ha sido la única chocolatería mexicana en ser reconocida por la guía internacional Le Guide des Croqueurs de Chocolat como una de las mejores del mundo. Desde el 2012 y hasta la fecha, José Ramón Castillo es nombrado por Sagarpa como el máximo exponente del Cacao Mexicano y maestro chocolatero, también ha sido calificado como el máximo representante del cacao a nivel latinoamericano. Los productos de Que Bo! son de origen 100% mexicano y no utilizan lácteos o grasas que no provengan del cacao.

Te puede interesar:  Kevin Spacey deberá pagar USD 31 millones a la productora de la serie House Of Cards
Chocolatería Mexicana Evolutiva
No utilizan lácteos o grasas que no provengan del cacao. Foto: Cortesía

Llega a las tiendas de Que Bo! Chocolatería Mexicana Evolutiva la nueva colección de José Ramón Castillo de Bombones de Corte, decorados con numeración y glifos Mayas.

Este bombón de maracuyá con pimienta rosa obtuvo oro en la categoría Milk Chocolate for Truffles. Su diseño es clásico con sabores infusionados con pulpa de frutas.

Chef José Ramón Castillo
Maestro Chocolatero de las Américas, José Ramón Castillo. Foto: Cortesía

En los International Chocolate Awards, QUE BO! y José Ramón Castillo consiguieron plata en la categoría “Milk chocolate enrobed whole fruit” (Fruta entera bañadas en chocolate de leche) con los Mangos Enchilados con Chocolate de Leche al 50% Cacao y en categoría “Milk chocolate ganaches or truffles” (Ganache de chocolate o trufa) con su Bombón de Maracuya con Pimienta Rosa obtuvieron el Bronce.

El trabajo de José Ramón Castillo como maestro chocolatero ha sido reconocido por la Universidad Cergy Pontoise, en Francia, que le otorgó el título de Maestro Chocolatero de las Américas. Kakaw, libro que realizó en colaboración con Grupo México, fue reconocido en los Gourmand World CookBook Awards de París con el premio especial World Inmaterial Heritage, en 2010 y fue reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, la revista Dessert Profesional lo incluyó en 2010 en su lista Top 10 Chocolatiers of North America y la Secretaría de Agrícultura, SAGARPA, lo reconoce como el Máximo Exponente de Cacao Mexicano y Maestro Chocolatero.

Comments are closed.