Oaxaca produce cuatro millones de litros de mezcal al año

¿Por qué se dice que el mezcal es una bebida mágica?

El mezcal es la bebida de mayor valor en el país. Su calidad es reconocida a nivel internacional, gracias a su proceso artesanal y a su inigualable sabor.

Oaxaca, 20 de abril (MaremotoM).- Con más de cuatro millones de litros producidos al año, Oaxaca es el principal productor de mezcal en México, por lo tanto generando una derrama económica superior a los 3 mil 800 millones de pesos y 17 mil empleos directos.

Actualmente, el mezcal es la bebida de mayor valor en el país. Su calidad es reconocida a nivel internacional, gracias a su proceso artesanal y a su inigualable sabor.

Actualmente, el mezcal de Oaxaca se exporta a 60 países; entre ellos los de mayor consumo son Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, Canadá, Italia, Australia, Países Bajos, Alemania y Chile. También están en la lista de consumidores Andorra, Bahréin, Chipre, Corea del Sur, Filipinas, Grecia, República Dominicana, Saint Martín y Serbia.

Te puede interesar:  La mejor mixología del mundo, en una gran celebración
Una bebida de mucho prestigio. Foto: Cortesía

Oaxaca produce el 92% del mezcal en México. Sus climas, suelos y agave son incomparables, factores que dan como resultado una bebida única y mundialmente reconocida.

Tan solo en el 2018 se envasaron 2 millones 95 mil 934 litros de mezcal para el mercado nacional y 66.7% del envasado para mercado nacional salió de Oaxaca.

En su valor social, el mezcal ha permitido que migrantes regresen a sus comunidades de origen; es fuente de empleo para hombres y mujeres generando economía rural. Además genera innovación, investigación y el desarrollo y promueve el sentido de identidad cultural y orgullo nacional.

Una de las marcas más reconocidas es Oro de Oaxaca, compañía familiar que mantiene intacta su esencia y técnicas de elaboración de antaño, aunadas con las nuevas tecnologías.

El resultado es una bebida prehispánica de color ámbar brillante de 100% agave, graduación alcohólica del 38% y gusano. En boca brinda mágicas sensaciones y sabores a madera y a frutos rojos.

Comments are closed.