Observar las aves

Observar las aves, película de Andrea Martínez Crowther sobre el Alzheimer, se estrena el 22

Una historia sobre una mujer que al ser diagnosticada con Alzheimer decide filmar una película sobre su vida

Ciudad de México, 12 de septiembre (MaremotoM).- El cine como resistencia al olvido. Observar las Aves de Andrea Martínez Crowther es una película que retrata la vida de una mujer que al ser diagnosticada con Alzheimer decide, sin ser cineasta, filmar una película que sea un documento que capture su historia y su esencia antes de olvidarse de sí misma.

El tercer largometraje de la cineasta juega entre la ficción y el documental, donde participan no actores con la finalidad de dar veracidad a una trama muy personal para Andrea Martínez, quien comenta sobre su inspiración:

“A los 43 años estaba convencida que desarrollaba el Alzheimer, al igual que mi madre. Ok, me dije, si es así, quiero hacer una última película que sea una celebración de la vida. Mi fascinación por la línea ambigua entre el documental y la ficción me llevó a desarrollar la historia de Lena, una escritora que filma su descenso hacia el olvido en primera persona con la ayuda de una documentalista”, comentó la directora.

Te puede interesar:  La ruta del cacao: Un acto de rebeldía latinoamericana, cuenta Enrique Cervantes

Observar las Aves llegará a la pantalla grande este 22 de septiembre en cines seleccionados y en las principales ciudades de nuestro país. El largometraje que narra una historia entrañable de una mujer que se resiste al olvido ha conmovido al público que ha tenido la oportunidad de verlo, en su estreno nacional se alzó con el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos en 2019.

Observar las aves
El tercer largometraje de la cineasta juega entre la ficción y el documental. Foto: Cortesía

Es una historia íntima que atrapa la mirada del espectador al conectar con la protagonista “Lena Derna”, una académica que vive sola en su casa alejada de la ciudad y de sus hijos, quienes ante la impotencia por no poder ayudar a su madre deben resignarse frente a su pérdida.

La directora Andrea Martínez Crowther presenta su tercera película, después de su exitoso debut como directora con Cosas Insignificantes, que fue producida por Guillermo del Toro y Bertha Navarro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*