ciclo de escritores jóvenes en Cuévano

Octavo ciclo de escritores jóvenes en Cuévano, Guanajuato

El Octavo Ciclo de Escritores Jóvenes Visitan Cuévano se lleva a cabo el 5 y 6 de abril en la Feria Internacional del libro de la Universidad de Guanajuato.

Ciudad de México, 31 de marzo (MaremotoM).- En el marco de la sexagésima cuarta edición de la Feria Internacional del libro de la Universidad de Guanajuato, que vuelve a su modalidad presencial, se lleva a cabo el octavo Ciclo de Escritores Jóvenes Visitan Cuévano.

Con tres presentaciones editoriales y cuatro Citas Textuales, que son sesiones de lectura de obra de autores y autoras en instituciones educativas, tendrá lugar este encuentro que tiene como objetivo ser un espacio para las poéticas que alzan la mano en la literatura mexicana de nuestros días.

El octavo Ciclo de escritores jóvenes es una renovada oportunidad para notar y distinguir, subrayar y poner atención a lo que constituye el fenómeno literario en México actual.

Te puede interesar:  ¡Regresan los Minions!
ciclo de escritores jóvenes en Cuévano
Cita Textual en el Ciclo. Foto: Cortesía

Clyo Mendoza, Patricia Arredondo, Daniel Saldaña París, Sabina Orozco, Rosario Loperena forman parte de la lista de esta edición del Ciclo. Además, este año, la presencia de autores de la Región Centro Occidente está a cargo de Lina Quezada, Montserrath Campos y Alec Montero como las voces nuevas y locales.

El Ciclo Escritores Jóvenes Visitan Cuévano busca acercar obras de México a Guanajuato y, al mismo tiempo, mostrar lo escrito en Guanajuato, en la Universidad de Guanajuato, para proponerlo como lectura que suscite la conversación en torno a la literatura escrita en el México de después del confinamiento.

 

Comments are closed.