Ron Villa Rica

Orgullo Mexicano para celebrar el Día Mundial del RON

Hoy, 16 de agosto, se festeja la exquisitez del RON en el todo el mundo. Y en México tenemos un destilado legendario para celebrar en grande: Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, el ron más premiado de nuestro país.

Ciudad de México, 16 de agosto (MaremotoM).- El ron es un destilado de azúcar de caña; las primeras informaciones históricas sobre la existencia de esta bebida, datan de la antigua Grecia. Otro referente histórico aparece en el siglo XVII en el Caribe, con varias formas: blanco, ámbar, dorado, oscuro, añejo, solera, solera reserva, Premium, ultra Premium…

EL IMPACTO DE MÉXICO EN ESTE FESTEJO

Este día es extraordinario para todos los conocedores y nuevos sibaritas del ámbito ronero y consideramos fundamental, destacar el logro de un elixir mexicano. Ron Villa Rica 23 años Edición Oro. Una excelente opción para brindar.

Acaba de cumplir siete años consecutivos como el campeón de la cata a ciegas más importante del mundo. Además en este año conquistó el Diamond Taste Award.

Ron Villa Rica
La fábrica en Córdoba, Veracruz. Foto: Cortesía

¿Eso qué significa, cómo se obtiene y cuál es su impacto? He aquí el relato: la cata a ciegas más importante del planeta se realiza cada año en Bruselas, Bélgica y es organizada por el International Taste Institute. Este instituto convoca a 200 especialistas para catar a ciegas productos gourmet, con el fin de encontrar los de sabor superior. Los resultados de esta premiación son sumamente esperados y celebrados por especialistas y empresas de 131 países.

Son 100 chefs y 100 sommeliers de fama internacional, los responsables de calificar a los diferentes productos, desde comentarios y en el mejor de los casos, otorgando una estrella de oro, hasta tres estrellas de oro, cuando el sabor es sobresaliente. Ahí radica la hazaña de este campeón originario de Veracruz, pues Ron Villa Rica 23 años Edición Oro.

Ron Villa Rica
Certificado de los expertos. Foto: Cortesía

LOS RONES DE LICORES VERACRUZ

RON VILLA RICA 23 AÑOS EDICIÓN ORO, es elaborado por Licores Veracruz, empresa mexicana, que lleva 70 años produciendo rones únicos, de alta gama, que conquistan premios internacionales, tanto por el sabor de las bebidas, así como por el diseño de sus botellas. Dependiendo de sus variedades, los rones de Licores Veracruz se añejan desde uno, hasta 40 años con paciencia y amor. Cabe mencionar que desde junio del 2009, el Grupo Enológico Mexicano catalogó a los rones de Licores Veracruz como bebidas de sobresaliente calidad.

Te puede interesar:  Expone Mr. Brainwash en la galería LS

Mencionar todos los premios nacionales e internacionales de los rones de Licores Veracruz sería citar una larga lista, así que daremos solo un ejemplo más, Ron Mocambo 20 años Edición Arte ha ganado por su sabor varias medallas de oro, en Prodexpo Moscú, en Ministry of Rum de Nueva Orleans y en el International Rum Festival de Florida. El diseño de su botella, también ha recibido galardones, de parte de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje A.C. Y un premio World Star por la WPO (World Packaging Organization) en Atenas, Grecia.

Fue en 1980 que los directivos de Licores Veracruz decidieron enfocarse en una meta: impulsar el ron de Córdoba Veracruz en el mundo. El plan tuvo estas acciones: recuperar la tradición y el valor del ron mexicano. Fortalecer el ancestral cultivo de la caña de azúcar de la región. Y aportar mayor fuerza a esta bebida, creando rones extraordinarios, con el propósito de que Córdoba Veracruz, fuera un referente en la cultura ronera del mundo. La meta está cumplida.

A Córdoba Veracruz, se le conoce como la Tierra del Ron en México, por ser el origen y el alma de la cultura cañera del país. Es una tierra exuberante y noble para el cultivo de la caña de azúcar. A 900 metros sobre el nivel del mar, el cultivo de caña permite el crecimiento de las mejores variedades que se caracterizan por su excelente rendimiento de sabores y aromas. También es importante destacar que el paradisiaco clima de la región crea añejamientos excepcionales, que con la humedad del Golfo de México las barricas pueden “respirar” con los contrastes de días calurosos y noches frescas. Pocos rones florecen con estas cualidades.

Comments are closed.