Óscar Uriel

Óscar Uriel conduce la novena temporada de TAP

¡Ya inicia la novena temporada de TAP, serie de Canal Once! Programa en el que Óscar Uriel platica con los mexicanos que han formado la historia de los escenarios en México.

Ciudad de México, 6 de octubre (MaremotoM).- Los inicios de un actor o de un director pueden ser tan distintos como personas hay en el mundo. Sus vivencias, sus anécdotas en los escenarios, se lo cuentan a Óscar Uriel en la serie TAP, taller de actores profesionales de la que Canal Once presenta su novena temporada.

Cada emisión podemos conocer a nuestras estrellas de la actuación y de la dirección con historias que inspiran porque cada persona entrevistada, está llena de vida y experiencias.

En esta novena temporada conoceremos más de Manolo Caro, Verónica Langer, Bárbara Mori, Jorge Ortiz de Pinedo, Julissa, Fernanda Castillo, Regina Blandón, Cassandra Cianguerotti, Eduardo España, Bejamín Cann, Natalia Beristain, Juan Pablo Medina y Edgar Vivar.

Esta temporada tendrá 13 episodios que comenzará con una madrina de lujo, Fernanda Castillo, actriz reconocida a nivel internacional. La nueva temporada de “TAP, taller de actores profesionales” se transmitirá a partir del sábado 10 de octubre, a las 8 de la noche.

“El conocer a nuestros grandes actores y directores desde otro punto de vista también por presentar el oficio de la actuación, las herramientas, cómo le hace un intérprete para hacer un personaje, y gracias a esta mezcla, la serie de ha convertido sin buscarlo,  en un referente como herramienta didáctica  de las escuelas”, dijo Óscar Uriel.

Te puede interesar:  Café & Chocolate Fest regresa al Palacio de la Autonomía
Óscar Uriel
Óscar Uriel ha ganado dos Emmy. Foto: Cortesía

“Empezamos a hacer esta novena temporada en cuanto las autoridades de salubridad dieron autorización, es por ello que siento que esta edición es más intima y tiene mucha sensibilidad, debido a que se hizo durante la pandemia”, agrega.

Comunicador, crítico de cine, conductor de televisión y productor de teatro y cine, Óscar Uriel ha producido y coproducido cortometrajes, entre los que destacan: Mientras me muero (2003), dirigido por Mario Muñoz, candidato al premio Ariel como Mejor Cortometraje de Ficción y ganador del premio al Mejor Cortometraje de la duodécima edición del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz;  En el sofá (2005), que dirigió Fernando Arzate. En teatro ha producido Alerta en misa (2005) de Bill C. Davis y Por amor al arte (2006), de Neil LaBute. En televisión condujo y produjo durante 12 años consecutivos las cápsulas de cine 24 por segundo. En 1991 recibió dos premios Emmy por la serie de televisión En exclusiva.

Comments are closed.