Francisco Céspedes

Pancho Céspedes y Pablo Milanés, en nuevo disco

Francisco Céspedes afina los detalles del disco de dúos que quedara inconcluso tras la reciente muerte del compositor cubano Pablo Milanés. En dicho material, ambos cantantes, acordaron dar voz a las composiciones de cada uno para ofrecer a sus seguidores un toque especial y diferente.

Ciudad de México, 17 de enero (MaremotoM).- Pancho ingresará al estudio de grabación a mediados de este mes en la visita que realizará a Islas Canarias, España, en donde tendrá una serie de presentaciones a partir del 22 de enero. Según sus propias palabras, el otrora compositor, comentó que Milanés dejó “toda su participación vocal grabada. Es un material de dúos en el que él (Pablo) interpreta mis temas y yo los de él. Ahora que visite España voy a grabar toda mi parte vocal”.

El cubano quien está cumpliendo 30 años de trayectoria musical en México, también aprovechará su estancia para musicalizar el material discográfico que está planeado para salir al mercado antes del julio de este 2023. Además de su voz, Francisco supervisará la instrumentación del piano, la batería, violonchelo y percusiones.

Te puede interesar:  AZOTEA DE LIBROS | La obra de Max Velthuijs en su centenario
Francisco Céspedes
Francisco Céspedes y su nuevo look. Foto: Cortesía

Para Céspedes este disco representa un verdadero homenaje para quien considerara un “amigo íntimo. Pablo Milanés es el más grande compositor de los últimos 60 años de Cuba, basta poner atención en todos tus temas para que te des cuenta de lo que era capaz de transmitir a través de sus composiciones. Pocos como él, quien además incursionó en todos los géneros de la música cubana, sus composiciones vas desde el guaguancó, al bolero, el danzón o la trova tradicional. También tiene ritmos como el changüí, el filin y la guajira. Para mí, fue un enorme dolor su muerte, pero deseo continuar este proyecto que planeamos juntos y continuar con su enorme legado”.

Pancho también está preparando otro disco con composiciones inéditas bajo la producción de Aneiro Taño, entre los temas que incluirá se encuentra “Cantar y Bailar un Bolero”, que ya presentó al público en su pasada presentación en el Lunario del Auditorio Nacional.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*