Juan José Campanella

Para mí es como una familia, es mucho más que un trabajo: La Ley y El Orden para Juan José Campanella

“Para mí es como una familia, es mucho más que un trabajo”, precisó el director que se ganó un Oscar a mejor película extranjera por El secreto de sus ojos. La serie llegó al capítulo 500, un verdadero hito televisivo.

Ciudad de México, 17 de febrero (MaremotoM).- Se ha estrenado el episodio número 500 de La Ley & El Orden: UVE, bajo  la dirección del talentoso director Juan José Campanella.

Mariska Hargitay y el gran elenco que forma parte de esta ficción celebraron este aniversario y disfrutaron junto a los fanáticos de Latinoamérica de este capítulo tan especial.

Un momento televisivo de colección que marcó el regreso de personajes conocidos y confirmará que se trata de la serie más longeva de la pantalla chica.

Esta es una serie en la que Campanella trabaja desde la segunda temporada y le encanta hablar de ella, como lo expresó este martes 15 en una conferencia de prensa.

“Para mí es como una familia, es mucho más que un trabajo”, precisó el director que se ganó un Oscar a mejor película extranjera por El secreto de sus ojos.

Una de las cosas a averiguar y lo hacemos frente al director es preguntar por qué la serie ha tenido tanto éxito. Campanella contesta que “es una serie que ha ido evolucionando. Al tratar temas que tienen que ver con la sociedad, como la relación de género, se nota que ha cambiado mucho. Es una serie que empezó como un policial de procedimientos y se fue moviendo hacia la temática de repercusión del crimen. En este episodio de homenaje, no hay ningún muerto y el debate es si hay crimen o no”.

“Mariska, su personaje, ha logrado ser querida y por supuesto hay mucho trabajo en los guiones, en encontrar temas polémicos, todo eso hace a que tenga gran éxito”, agrega.

Te puede interesar:  Zahie Téllez comparte sus mejores recetas en El Gourmet

“Esta es la primera serie que llega al capítulo 500, es un hito. Todo el mundo estaba muy pendiente. Tenía que ser polémico y el caso gira sobre Mariska. Aidan Quinn que es para mí una gema, es un gran actor y está bárbaro en este capítulo, con un papel muy complejo”, afirma.

“Contar bien es el mínimo indispensable de un director. Para eso uno tiene que trabajar con los actores, que muestras o no muestras con la cámara… Hay una escena de Olivia Benson, que la filmamos sola en la casa, que es muy inusual en una serie y por eso Mariska pidió que la dirigiera yo en el capítulo 500”, agrega el director, que a su cargo también tuvo el regreso de Chris Meloni y el capítulo después de la cuarentena.

Lo que le ha dado a Juan José Campanella la dirección de esta serie es mucho: unas cuantas horas de vuelo, la diferencia de un director es la capacidad de resolver problemas, la facilidad de pensar bajo presión, “la serie tenía un formato bastante férreo en ese momento y fui haciendo toda una lista de cosas que le gustaría poner y las fui cumpliendo. Una seguridad, un aplomo y el lugar tan placentero para trabajar”, dice.

“La experiencia comunitaria de ir al cine se está perdiendo. Aunque vaya el fin de semana de estreno a ver una película, somos cinco en la sala”, afirma Campanella en relación con el streaming. “En el teatro las cosas son distintas. En 2013 volví al teatro, con Parque Lezama y luego hicimos ¿Qué hacemos con Walter? Y fue un éxito. Ahora estamos construyendo un teatro y van a tener que venir sí o sí”, afirma.

Comments are closed.