Los libros para los jóvenes.

¡Para que lean los niños! Novedades editoriales infantiles y juveniles

Aquí están los libros para los lectores más jóvenes de este mes. Desde un Caos hasta esa joya llamada El laberinto del fauno, que agregará más emoción luego de la película.

Ciudad de México, 19 de julio (MaremotoM).-

Foto: Cortesía

CAOS, de Magalí Tajes

Dueña de un estilo propio, Magalí Tajes combina, en su segundo libro, textos de ficción y de no ficción: poemas, cuentos, reflexiones, anécdotas para reír y también para conmoverse. Caos es un libro difícil de clasificar, que puede leerse de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante, un libro lúdico que exige la participación del lector. ¿Cuántos muros se tienen que saltar para llegar a un puente? ¿Cuántos universos hay que dejar morir para que nazca el propio? Caos. Una fiesta, varias habitaciones, tres tiempos: pasado errático, presente mágico, futuro incierto. Puertas que abren mundos y cierran miedos. Cinco colores jugando a adivinar de qué color pintas la vida. Historias dentro de historias. Disfraces desnudos. La risa como revolución. Miradas que buscan ojos en los que reconocerse. Espejos y corazones rotos. Caos. Mucho caos. Todas las personas que habitan en mí sacando a bailar a las que habitan en ti. ¡Que empiece la fiesta!

Foto: Cortesía

INSOMNIOS, de Camila Esguerra, ilustraciones de Geraldine Ramírez

“Y que me pienses en cada noche en la que no puedas dormir”. “Del amor al odio hay una sola noche de insomnio”. Éste es solo uno de los poemas incluido en Insomnio(s) escrito por Camila Esguerra, quien ha dedicado su vida a cantar y quien en la poesía encontró otra forma de hacer música con un estilo que va muy por la línea de reconocidas escritoras contemporáneas como Elvira Sastre y Franki Elliot. En la reedición de este libro encontrarán once poemas inéditos. “Y quien fue todos tus sueños, acaba siendo cada uno de tus insomnios”, Miguel Gane.

Foto: Cortesía

EL LABERINTO DEL FAUNO, de Cornelia Funke y Guillermo del Toro

Tras un largo recorrido entre pantanos, Ofelia conoce al hombre que será su padrastro, un despiadado capitán del ejército español. Para él, el inquietante y oscuro bosque donde viven es como una jaula, que tan solo sirve de escondite para los combatientes de la resistencia en la interminable y sangrienta guerra civil. Pero Ofelia está embelesada con su mágico hogar. Obsesionada con los cuentos de hadas, descubre un laberinto que la conduce cada vez más profundamente por los caminos de un mundo mítico y misterioso acechado por el peligro, cruel y amable a la vez, benigno y mortífero. En el laberinto, nada es como parece en un principio. Es un lugar donde lo monstruoso y lo humano se confunden, donde resulta imposible distinguir la realidad de la fantasía y donde los mitos se encuentran con el devastador horror de una nación asolada por la guerra. Atmosférica y absorbente, inspirada por la cinta ganadora del Oscar, y con material original que amplía la historia, esta arrebatadora novela ilustra espléndidamente que la fantasía es el artilugio más sagaz para develar los milagros y los terrores de la realidad.

Foto: Cortesía

TRAINING CAMP. EL LIBRO DE TWIG, de Kobe Bryant y Wesley King

La magia no parece posible para los Badgers de West Bottom. Son el último lugar de su liga de basquetbol y nadie cree que puedan ganar un solo partido. Pero cuando el profesor Rolabi Wizenard se convierte en su nuevo entrenador en un training camp de dos semanas, el equipo no es capaz de entender ni de explicar las cosas mágicas que ven y escuchan. Cada jugador comienza a experimentar visiones únicas muy extrañas, visiones que desafían todo lo que creían saber sobre basquetbol, sobre sus vidas y sobre los secretos de la duela. Sumérgete en esta mágica serie para conocer las apasionantes aventuras de Rain, Twig, Cash, Lab y Peño.

Te puede interesar:  "Todo es una gran fiesta", afirma Antonio León, autor de Consomé de piraña
Foto: Cortesía

DIOSES EGIPCIOS. LA GUÍA OFICIAL DE LAS CRÓNICAS DE KANE, de Rick Riordan

¿Estás preparado para convertirte en un máster de Rick Riordan y dominar los hechizos? Si has llegado a este libro en una sola pieza estás de suerte. Soy Carter Kane y me alegra decirte que eres descendiente de la realeza egipcia. Este manual te servirá de guía para aprender a usar tus poderes. Pero no es tan fácil como parece, es importante que resuelvas todas las pruebas que hay en el interior y descubras los secretos más ocultos de los dioses del antiguo Egipto y sus criaturas mortales. El camino es peligroso, por eso tendrás que ir con cuidado: el mundo de la magia egipcia está lleno de misterios.

Foto: Cortesía

LA CARTA, LA BRUJA Y EL ANILLO, de John Bellairs

¡La tercera parte del clásico del suspense juvenil ¡La casa del reloj en la pared! ¿Podrán Rose y la señora Zimmerman resolver este nuevo misterio? Las vacaciones de Rose pintan de lo más aburridas sin Lewis. Hasta que una misteriosa carta que habla de un anillo mágico llega a manos de la señora Zimmermann, y ocurre lo inesperado… Y las dos se embarcan juntas en un terrorífico viaje para descubrir el paradero del anillo.¿Podrán enfrentarse solas a los misterios ocultos que las esperan?

Foto: Cortesía

MISTERIO EN EL INTERNADO, de Martina D’Antiochia

Después de todas mis locuras, pensaba que ya no iba a superarme. Pero esta vez la hemos liado tanto que… nos mandan a un internado. Un horrible castillo, en medio de la montaña, rodeado de un bosque oscuro, ¡parece sacado de una peli de terror! Un momento… ¿por qué todo es tan raro en este sitio? ¿Esconde algún secreto? Sea como sea, ¡voy a descubrirlo! ¿Te apuntas? La diversión está asegurada Martina tiene 13 años, una imaginación desbordante y ¡un canal de Youtube de mucho éxito! La diversión de Martina es una serie de libros de ficción inspirada en ella y su mundo que encantará a sus seguidores.

Foto: Cortesía

¡LOCURAS LEJOS DE CASA!, de Lady Pecas

Daniela Haack, la hermana pequeña de The Crazy Haacks, es Lady Pecas ¡y ya tiene su propia serie! Lady Pecas, la hermana menor de The Crazy Haacks, ha recibido una invitación a unas convivencias top secret. Eso significa estar lejos de sus hermanos, pero también significa más cosas: nuevas amigas, aventuras, y… ¡algunos imprevistos superlocos!Ya está acostumbrada a las cosas más crazy, pero ¿qué hará cuando encuentre a los perros más adorables del mundo? ¿Y cuando se enfrente a las trillizas más insoportables de la historia?

Foto: Cortesía

CORTOCIRCUITO EN LA ESCUELA, de Tom Helix

¿Qué harías si, de repente, pudieras viajar en el tiempo? Pues aprovecharlo para aprobar el examen de historia, ¡está claro! Tener un robot es genial… Que funcione aunque no sepas cómo usarlo, es insuperable. Gala y Hugo construyeron, por error, un robot que viaja en el tiempo. ¡Genial! ¡Podrán usarlo para aprobar el examen de Historia! ¿O será superpeligroso? Aunque quizá será mejor reprobar que quedar atrapados en plena Edad Media…

Comments are closed.