Antonio Marts

Paraíso Perdido o el talento de seguir el instinto

“Después de los dos años de pandemia, poder estar en esta versión, aunque un poco recortada, de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, es genial”, dice Antonio Marts, el director de Paraíso Perdido.

Ciudad de México, 18 de diciembre (MaremotoM).- Paraíso Perdido es una editorial independiente fundada en Guadalajara, México, en 1998 y hoy es una de las más nombradas. De hecho, en la reciente Feria Internacional de Guadalajara, fueron casi anfitriones.

Publican libros impresos, electrónicos e incluso audiolibros de cuento, novela, ensayo literario y crónica. También ediciones ilustradas y compilados temáticos de interés general. “Apostamos por el descubrimiento de nuevas voces y queremos proponer una manera diferente de observar el panorama narrativo de México y del mundo. Creemos que los lectores buscan historias frescas, más allá de la moda o la tendencia del mercado: textos que pongan sobre la mesa de discusión temas actuales, que les hablen de manera directa de su realidad independientemente de los géneros. Construimos un catálogo coherente y trascendente, que pueda perdurar y deje pistas al lector futuro sobre nuestro tiempo”, dice la explicación de su dinámica página web.

“Después de los dos años de pandemia, poder estar en esta versión, aunque un poco recortada, de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, es genial”, dice Antonio Marts, el director de Paraíso Perdido.

Te puede interesar:  LIBROS DE LUNES | El libro que ojalá tus padres hubieran leído (y que a tus hijos les encantará que leas), de Philippa Perry

Lo encontramos caminando por la Feria y es testimonio de una fiesta a la que no fuimos, pero que levantó muchísimos comentarios en la “perla tapatía”.

“Si vemos en retrospectiva los libros que han salido en las últimas fechas, siento que estoy muy orgulloso de mi equipo. No tengo ningún modelo, mi talento es seguir el instinto. Presto atención a los autores que están publicando fuera de México y son libros interesantes. Algo que se puede ver en Nuestra piel muerta, de la ecuatoriana Natalia García Freire”, explica.

Antonio Marts
Antonio Marts presentando una antología de cuentos. Foto: Cortesía Facebook

Desde su creación, la editorial ha publicado más de cientos sesenta títulos, ha sido protagonista de las actividades literarias de nuestra ciudad y del país, participa de manera activa en ferias nacionales e internacionales y otras actividades de promoción del libro y la lectura.

“La novela de Roberto Abad es un trabajo híbrido, una propuesta fresca y muchas veces uno llega a los autores por las recomendaciones de otros autores. Es una labor difícil, pero estamos intentando encontrar ese tipo de libros, que tengan una voz peculiar”, afirma.

El nombre Paraíso perdido alude al paraíso que en tiempos inciertos recuperamos en las páginas y las palabras de los libros, de la imaginación.

Comments are closed.