Pat Metheny

¡Pat Metheny en México! Ahorra para el 2020

Ciudad de México, 10 de octubre (MaremotoM).- El guitarrista y compositor Pat Metheny anuncia hoy que regresará a la ciudad para ofrecer un concierto la noche del 25 de marzo de 2020 en el Teatro Metropolitan justo en el corazón de la ciudad.

Nacido en Kansas City en el seno de una familia musical, Pat comenzó a tocar la trompeta a la edad de 8 años, luego a los 12 años se cambió a la guitarra y a los 15 años trabajó regularmente con los mejores músicos de jazz de Kansas City, recibiendo una invaluable educación y experiencias muy inusuales para una edad tan temprana.

Con el lanzamiento de su primer álbum, Bright Size Life (1975), reinventó el sonido tradicional de “guitarra de jazz” para una nueva generación de guitarristas. A lo largo de su carrera, Pat Metheny ha seguido redefiniendo el género utilizando nuevas tecnologías y trabajando constantemente para desarrollar el potencial sonoro y de improvisación de su instrumento.

La versatilidad de Metheny notiene parangón en casi ningún instrumento. A lo largo de los años, ha actuado con artistas tan diversos como Steve Reich, Ornette Coleman, Herbie Hancock, Jim Hall, Milton Nascimento o David Bowie.

Te puede interesar:  Cada vez hago más un trabajo obsesionado por el texto: Pala, cantautor colombiano

El trabajo de Metheny incluye composiciones para guitarra solista, pequeños conjuntos, para instrumentos eléctricos y acústicos, para grandes orquestas y piezas de ballet, con géneros que van desde el jazz moderno hasta el rock y la música clásica.

Con los años, Metheny ganó innumerables reconocimientos como “Mejor guitarrista de jazz” y premios, incluidos tres discos de oro para Still Life (Talking), Letter from Home y Secret Story. También ha ganado 20 premios Grammy en 12 categorías diferentes, incluyendo Mejor Instrumental de Rock, Mejor Grabación de Jazz Contemporáneo, Mejor Solo Instrumental de Jazz, Mejor Composición Instrumental.

Pat Metheny
Pat Metheny, Antonio Sánchez, Linda May Han Oh & Gwilym Simcock. Foto: Cortesía

El grupo Pat Metheny ganó siete Grammies consecutivos sin precedentes por siete álbumes consecutivos. Metheny ha pasado la mayor parte de su vida de gira, con un promedio de entre 120 y 240 espectáculos por año desde 1974.

Ahora, Pat tocará en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México el 25 de marzo de 2020, junto a nuestro enorme baterista, el mexicano Antonio Sánchez.

Comments are closed.