Pisco Restaurante

Pisco, el restaurante que honra los sabores de Perú

Creado para complacer tanto a peruanos que radican en esta metrópoli como a los mexicanos, Pisco replica en sus platillos y su sazón la experiencia culinaria del país sudamericano.

Ciudad de México a 25  de agosto (MaremotoM).- El sabor marino y andino arribó a la colonia Anzures con el restaurante “Pisco, la experiencia peruana”, un rincón en Ciudad de México que, con la sazón de la chef Alessandra Gonzales, busca apapachar a sus comensales con los sabores auténticos y clásicos de Perú, que encierran la fusión con la comida china, japonesa y africana otorgados en la época colonial e inicios de la República del Perú.

Creado para complacer tanto a peruanos que radican en esta metrópoli como a los mexicanos, Pisco replica en sus platillos y su sazón la experiencia culinaria del país sudamericano.

Pisco Restaurante
En la carta de Pisco se recopilan los platillos y bebidas más representativos de Perú. Foto: Cortesía

En la carta de Pisco se recopilan los platillos y bebidas más representativos de Perú. Así, la experiencia en este rincón andino comienza con tres salsas (la picante a base de huacatay, maní y ají), la cancha (maíz frito) y los chips de papa, camote y plátano. Después, el cebiche, los anticuchos y causas se presentan con las afamadas bebidas pisco sour o chilcano peruano, y para el dulce final, nada como el suspiro limeño.

Además, cuentan con el respaldo de la certificación de “Auténtica Cocina Peruana” de la Universidad San Ignacio de Loyola con la autoridad de promoción turística Promperú, lo que significa que Pisco se apega a la calidad de los ingredientes, recetas, tradiciones, presentación y sabor de los platillos peruanos, siendo el único restaurante en México condecorado con estos honores.

Pisco Restaurante
El ceviche Pisco. Foto: Cortesía

Entre los platillos imperdibles de “Pisco, la experiencia peruana” están el Cebiche clásico, conformado por pescado, leche de tigre, cebolla, camote y granos de elote; la clásica causa Pisco (pastel de puré de papa con relleno de aguacate y pollo con aceituna bojita, huevo, salsa huancaina y salsa criolla); el tiradito de atún que da un twist con la salsa oriental won tong y ajonjolí, así como el anticucho Pisco (brochetas de corazón de ternera en salsa anticuchera) y el exquisito lomo saltado, filete de res salteado con cebolla y jitomate en salsa oriental acompañado de arroz y papas a la francesa.

Para terminar, el dulce suspiro limeño hecho a base de leche condensada y evaporada, yemas y merengue al oporto te enamorará, así como los alfajores y el mousse de maracuyá o de lúcuma (fruta de Perú denominada también como “el oro de los incas).

Pisco Restaurante
La causa peruana. Foto: Cortesía

Sin duda, Pisco te llevará por la cultura andina a través de un viaje de sabores inolvidable y, gracias a la sazón de la chef Alessandra, hará que sientas la calidez de las familias peruanas en cada platillo, los cuales no deben dejar de acompañarse de una Inca Kola o un pisco sour.

Comments are closed.