Pisco, sabores del Perú

Pisco, un restaurante que honra los sabores del Perú

Ciudad de México, 19 de julio (MaremotoM).- El sabor andino arribó a la colonia Anzures con el restaurante Pisco, la experiencia peruana, un rincón en Ciudad de México que, con la sazón del chef Daniel Ramírez, busca apapachar a sus comensales con los sabores clásicos de Perú. 
 
Creado para complacer tanto a peruanos que radican en esta metrópoli como a los mexicanos, Pisco, la experiencia peruana replica en sus platillos y su sazón la experiencia culinaria del país sudamericano. Para ello, la chef mexicana Yerika Muñoz fue la encargada de determinar los platillos que conformarían la carta
 
Yerika Muñoz ha sido, por más de una década, la mayor exponente de la cocina peruana en nuestro país gracias a su entrenamiento con Gastón Acurio y posteriormente, al ser la chef al mando del restaurante Astrid & Gastón en México.

Pisco, sabores del Perú
No podía faltar el pisco en Pisco. Foto: Cortesía
 
Muñoz recopiló los platillos más representativos de Perú para elaborar el menú de Pisco, sin embargo, quien fuera su mano derecha en Astrid & Gastón, el chef Daniel Ramírez, es quien queda al frente de la cocina de Pisco; él, también pasó algunos días entrenando con Gastón Acurio en Lima.
 
Así, la experiencia en este rincón peruano comienza con tres salsas (la picante a base de huacatay, maní y ají); el rocoto picante; la cancha (maíz frito) y los chips de papa, camote y plátano. Después, el cebiche, los anticuchos y causas se presentan con las afamadas bebidas pisco sour o chilcano peruano, y para el dulce final, nada como el suspiro limeño. Entre los platillos imperdibles de “Pisco, la experiencia peruana” están: 
 
Cebiche peruano: pescado, leche de tigre, cebolla morada, cilantro y chile cuaresmeño.
 
Causa: puré de papa, con ají amarillo, limón, ajinomoto, crema de aguacate, salsa de rocoto y huevo cocido; el relleno puede ser de atún, camarón o pollo.  
 
Seco limeño: estofado de cabrería servido con puré de frijol y salsa de cilantro. 
 
Anticuchos de corazón de res: papa mortero con salsa de ají panca, elotes salteados en mantequilla y huancaína amarilla.

Te puede interesar:  Dante Ferrero, un chef argentino loco por el fuego
Pisco, sabores del Perú
Los sabores de un país con una cocina deliciosa. Foto: Cortesía
 
Chupe de camarones: camarón, langostino, arroz, haba, chícharo, huevo pochado y quenelle de pan frito. 
 
Suspiro limeño: hecho a base de leche condensada y evaporada, yemas y merengue al oporto.
 
Además, la alianza que han formado con la pastelería El Alfajor ha permitido que los comensales pueden saborear los clásicos alfajores (dos galletas con dulce de leche como relleno), el cheesecake de maracuyá o una variedad de galletas exquisitas que se pueden acompañar con el café de Pisco o con Inca Kola. 
 
El restaurante Pisco trae a Ciudad de México la alegría de los peruanos, su sazón y productos para que todos los citadinos saboreen la cultura andina. 

Comments are closed.