Pixies 2019

Pixies, la banda tiene nuevo sencillo y anuncia una gira por Europa y Los Estados Unidos

Cuando llegó a la banda Paz Lenchantin, músico de origen argentino, Pixies se acomodó definitivamente después de la partida en 2013 de Kim Deal. La vida sigue.

Ciudad de México, 18 de julio (MaremotoM).- Pixies sigue, con un disco que se presentará en septiembre y del que hoy ha sacado un sencillo que se llama “On Graveyard Hill”, donde muestra su costado psicodélico y oscuro.

Con una clara referencia al cineasta Kenneth Anger, la dirección del videoclip corrió a cargo de Kii Arens (Devo, Queens of the Stone Age) y Bobbi Rich, mientras que la grabación se realizó en Los Ángeles, California.

“On Graveyard Hill”, que debutó en el #1 del Submodern Chart de la revista Friday Morning Quarterback, es el primer tema de Beneath the Eyrie, próximo álbum de Pixies.

El nuevo disco contó con la producción de Tom Dagelty y será lanzado el 13 de septiembre.

Te puede interesar:  Carla Riojas, cantante de la frontera, presenta "La distancia"

El cuarto episodio de “It’s a Pixies’ Podcast”, en el que la banda habla sobre el proceso de grabación del disco, se estrenará el hoy en todo el mundo a través de Apple, Spotify, Acast, Stitcher, Google y demás plataformas digitales.

Pixies 2019
Pixies 2019, con Paz Lenchantin. Foto: Cortesía

La banda compuesta por Black Francis (voz, guitarra), Joey Santiago (guitarra), David Lovering (batería) y Paz Lenchantin (bajo), se embarcará en un tour mundial que iniciará el 31 de agosto en el Daydream Festival de Pasadena, California.

Esto marcará la primera vez que la banda compartirá escenario con The Cure, agrupación encargada de la curaduría del evento, después de la presentación que ambos tuvieron en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California, hace 30 años.

Posteriormente, Pixies llegará al Reino Unido en su primer tour europeo en dos años, el cual arrancará el 13 de septiembre.

Comments are closed.