Parrilla a la mexicana - El Gourmet

Poncho Cadena enciende los fuegos de la Parrilla a la mexicana

El único canal de cocina 100% en español de América Latina estrena Parrilla a la mexicana, el miércoles 1 de abril a las 20:00 horas. La nueva serie de El Gourmet, conducida por el reconocido chef Alfonso “Poncho” Cadena, mostrará la versatilidad de la cocina a las brasas y cómo innovar la clásica parrillada con familia y amigos.

Ciudad de México, 27 de marzo (MaremotoM).- En abril, El Gourmet expande los límites de la parrillada y presenta Parrilla a la mexicana, una nueva serie conducida por el reconocido chef Poncho Cadena y grabada en Guadalajara, Jalisco. El único canal de cocina 100% en español de América latina estrena la nueva producción el miércoles 1 de abril a las 20:00 horas.

Con nueve series de la mano de El Gourmet, luego de recorrer México con Maestros del taco y con más de 20 años de trayectoria, Poncho toma el control de la parrilla ya sea desde un jardín o en la cocina. Los fuegos, el humo y el carbón son, según Poncho, los ingredientes principales de esta nueva serie que inspira a prender las brasas para preparar en casa los más variados platos de nuestra gastronomía.

Parrilla a la mexicana - El Gourmet
Alfonso Poncho Cadena, asando a la mexicana. Foto: Cortesía

En Parrilla a la mexicana, nuestro entrañable y enérgico chef nos recibe en Guadalajara, para abrirnos las puertas de su casa y Hueso, su restaurante. Allí nos invita a preparar carnes provenientes de aire, mar y tierra, además de verduras y postres, para conocer las mejores recomendaciones y animarse a prender las brasas para cocinar al fuego. Esta serie se suma a Felicitas parrillera, las dos temporadas de Maestros del asado, las series documentales Fogones tradicionales y un sinfín de series que exploran la cocción al fuego directo de la mano de chefs de toda América Latina.

Te puede interesar:  “La literatura, arma para abatir el miedo”, John Boyne

Además, la nueva serie será el espacio perfecto para convivir en casa mientras Poncho deleita a los fanáticos de las parrilladas familiares y de amigos con sorprendentes sabores a lo largo de 22 episodios.

SERIE ESTRENO PARRILLA A LA MEXICANA

Con Alfonso “Poncho” Cadena, nacido en Sonora, México. Pertenece a la cuarta generación de una familia de cocineros de gastronomía francesa y ése es su punto de partida. En el 2001 se traslada a Canadá, donde cursa sus estudios de cocina en la escuela Pacific Culinary Arts. En esta ciudad trabaja y adquiere experiencia como cocinero en diversos restaurantes. Al terminar sus estudios dedica un tiempo a viajar por Europa para vivir experiencias gastronómicas que fueron forjando, poco a poco, sus conceptos culinarios de base. En su regreso a México, abandona todos los parámetros para desarrollar su propio estilo… Una cocina visceral, sin tiempos ni reglas. Un concepto donde brilla el sabor, la invención, la presencia visual del plato y la combinación de especies y alimentos, según la inspiración del momento. Una verdadera cocina de autor, dónde se refleja las bases multidisciplinarias de Alfonso (el diseño, la cocina y la música, a la cual dedicó gran parte de su juventud).

Comments are closed.