Mother's Day

Por el camino del yoga, el Día de la Madre logra su esplendor

En este día de Mother´s Day los organizadores tienen como objetivo principal brindar un espacio para darle fuerza a las mujeres y apoyar a aquellas que han vivido algún tipo de crisis física, mental o emocional.

Ciudad de México, 5 de mayo (MaremotoM).-  Ana Paula Domínguez, directora de Mother´s Day, también coordina el Instituto Mexicano de Yoga y juntos visten a este día esencial, que en su octava edición honra la frase: “Con gratitud para mamá”

En este día de Mother´s Day los organizadores tienen como objetivo principal brindar un espacio para darle fuerza a las mujeres y apoyar a aquellas que han vivido algún tipo de crisis física, mental o emocional.

Mother's Day
El tema principal de esta edición es “Con gratitud para mamá”. Foto: Cortesía

Una vez más será totalmente gratis, llevándose a cabo el 15 de mayo a partir de las 9:00 a.m. a través de www.mothersday.mx

El tema principal de esta edición es “Con gratitud para mamá”, el cual incluirá contenidos relacionados con el amor propio, el autocuidado, nutrición, equilibrio personal y laboral. En este espacio las participantes obtendrán información relacionada con el tema de bienestar enfocado a rituales de cuidado personal como es el baño de pies, cepillado en seco y aplicación de mascarillas. También podrán ser parte de un Círculo de Mujeres, para compartir experiencias personales y encontrar contención, cuya finalidad será crear y expresar la sororidad.

“A pesar de que Mother´s Day es un foro de crianza consciente tocando temas relacionados a la paternidad y maternidad, este año decidimos crear un evento que brinde la oportunidad de reconciliar el cuerpo con el alma, reconociendo el valor y la labor de las mamás, quienes este año hemos aprendido a ser malabaristas, maestras de los hijos, a dedicarnos a la casa y al trabajo”, comentó Ana Paula Domínguez, directora de Mother’s Day Online.

“Mother’s Day nació como un encuentro para proteger la crianza de los hijos. Mi hijo cuando comenzó todo esto, tenía cuatro años. Conocí entonces a la pedagoga reconocida Rosa Barosio y pensé que era muy importante que los padres la escucharan”, dice Ana Paula Domínguez.

“Yo fundé el Instituto Mexicano de Yoga en el 2002 y desde entonces hacemos encuentros ecuménicos cada año, hacemos un gran congreso para que la gente conozca a los distintos expertos en esa actividad. Así que lo que ideé fue precisamente hacer varios días para mostrar conferencias y cosas relacionadas con la educación de los hijos. Así nació Mother’s Day”, agrega.

Te puede interesar:  LECTURAS | Prólogo de José Emilio Pacheco a su traducción de De profundis, de Oscar Wilde

Fue la tristeza de la pantalla como único mecanismo de relación para sus hijos, lo que motivó el sentido del Mother’s Day de este año: “Pensé mucho en la culpa de las madres y quise ofrecer un espacio de autocuidado, donde podríamos reflexionar sobre el amor propio, una especie de retiro en casa. Este era el momento, un espacio de calma, de soltar, de vernos”, dijo Ana Paula.

Mother´s Day Online contará con la presencia de reconocidos especialistas como Nathaly Marcus, Ricardo Perret, Shulamit Graber, entre otros, quienes, a través de un programa estimulante e interactivo, transmitirán y enseñarán a las asistentes los principios básicos del bienestar de la A a la Z. Temas tan importantes como la autoestima, reconocer señales de violencia en casa y mantener una rutina diaria de buenos hábitos serán tratados este próximo 15 de mayo.

“El amor propio comienza con el autocuidado, con el estar consciente de tus necesidades, de tus deseos, escuchar a tu cuerpo, escuchar lo que te hace bien y lo que te hace mal. Atraer a tu cuerpo lo que te ayude a sanarte y remover lo que te impide tu sanación”, explicó Nathaly Marcus, Nutrióloga funcional, sobre la importancia de mantener buenos hábitos de bienestar y salud.

Dentro de esta experiencia digital se contará  participación especial de expertos como, Gurmukh Kaur, reconocida maestra de Kundalini Yoga y Yoga prenatal, dando consejos para prevenir el envejecimiento prematuro y sobre cómo vivir una vida plena y feliz, para un momento de paz y relajación se contará con la intervención musical de Ajeet, cantautora mundialmente reconocida e intérprete de música mística y espiritual, así como con Mirabai Ceiba, dúo de música devocional y tradicional integrado por Angelika Baumbach y Markus Sieber, quienes ofrecerán al público la oportunidad de “conectarse con uno mismo”, a través de los sonidos de la guitarra y el arpa para encontrar un camino hacia la reflexión e introspección.

“El yoga es un ritual de autocuidado, con la medicina tradicional de la India, que tiene 5000 años, darnos este espacio para nosotras, vernos de adentro hacia afuera, vamos a dejar a los niños al cuidado de algún familiar”, aconseja Ana Paula Domínguez.

Comments are closed.