¿Por qué escuchamos a Laura Zapata? Carolina Hernández y los mexicanos

La cantante y actriz Regina Orozco manifestó: “Que me perdone Laura Zapata, pero creo que si hay gente que es muy chambeadora es el mexicano y sobre todo las mujeres mexicanas, trabajamos, mantenemos a los hijos, a la mamá… si ese concepto tiene, por qué no se va a vivir a… ya iba a decir a la ch*ngada”, dijo entre risas ante los medios de comunicación en un reciente evento celebrado en el Auditorio Nacional.

Ciudad de México, 8 de septiembre (MaremotoM).- La verdad es ¿quién es Laura Zapata? Es dice ser actriz, de 67 años, que aparece dos por tres en la televisión dando declaraciones entre políticas y de un resentimiento social hacia sus propios compatriotas que es probable que esta columna encierre un poquitín de rabia hacia ella.

Pero no. Vamos a contar cómo fueron las declaraciones en torno a Andrés Manuel López Obrador y a mantenernos alejada de ese impulso que no es bueno para el periodismo.

Laura Zapata, hermana de Thalía, dijo que el Presidente era un “chapucero y un acomplejado” y que le tenía mucha envidia a Felipe Calderón. Bueno, aquí deberíamos decir que tenerle envidia por La Guerra del Narco, por su profundo alcoholismo (me hace acordar mucho a un dictador de Argentina, Leopoldo Fortunato Galtieri, que declaró la Guerra de Malvinas con una botella de whisky en la mano) o por sus oídos sordos a los reclamos del pueblo, sería absurdo.

Claro que los insultos contra el Presidente no son sinónimos de Laura Zapata, porque en el programa del publicista Carlos Alazraki para Atypical TeVe, van y vienen los opositores.

El tema fue cuando se animó a hablar de los mexicanos llamándolos “Huevones, de estira la mano”, por la ayuda económica, en referencia a los programas sociales que otorga el Gobierno federal, como la Pensión del Bienestar para adultos mayores y la beca Benito Juárez para estudiantes.

Fueron frases indignantes, desconociendo la realidad de este pueblo mexicano que, precisamente, se caracteriza por no ser una nación de huevones. A la cantidad de padres y madres de desaparecidos, de mujeres y de hombres que van a trabajar a las 5 de la mañana, amuchados en el Metro o en el Metrobús, para ir a limpiar y atender a los habitantes de las Lomas, donde vive gente como ella, ¿llamarlos huevones?

Te puede interesar:  Peluquería y letras: los avatares de un escritor mexicano en Barcelona

Yolanda Andrade, conductora de Montse & Joe, le dijo en Twitter: “Los mexicanos no somos huevones. ¡La huevona eres tú! Ya se te acabó tu maíz que te daba Thalía. Ponte a trabajar”, escribió la presentadora.

La cantante y actriz Regina Orozco manifestó: “Que me perdone Laura Zapata, pero creo que si hay gente que es muy chambeadora es el mexicano y sobre todo las mujeres mexicanas, trabajamos, mantenemos a los hijos, a la mamá… si ese concepto tiene, por qué no se va a vivir a… ya iba a decir a la ch*ngada”, dijo entre risas ante los medios de comunicación en un reciente evento celebrado en el Auditorio Nacional.

“Señora Laura Zapata, yo nada más digo que con mis mexicanas y mexicanos… le digo que se vaya a vivir, ahí, de puntitas, a donde se sienta bien. Si aquí no le da el ancho, a mí sí, a México lo amo”, remató.

La periodista Carolina Hernandez @carolhsolis, quien cuenta con 20 años de trayectoria en el periodismo pasando por grandes medios como el Reforma, Índigo y Código Magenta, hizo una columna de opinión refiriéndose a las declaraciones de Laura Zapata en su espacio de Tik Tok “Nadie me preguntó”.

Laura Zapata
Veánla en Tik Tok. Foto: Cortesía

https://www.facebook.com/palmacinco/videos/646039620066976

“En este país, 7 de cada 10 mexicanos que nacen en situación de pobreza, nacen pobres, crecen pobres y mueren pobres”, dijo la profesional.

“Huevones son los hijos de los funcionarios que heredan plaza, huevones los políticos que viven del erario toda su vida”, respondió a Laura Zapata. “Huevones tus amigos que emplazan sus Audi en Morelos, para no pagar tenencia, huevona tu amiga que dice “la muchacha que me ayuda” a la trabajadora del hogar, en lugar darle un salario justo, seguridad social y su dignidad”, agregó.

La verdad es que seguir dando importancia a lo que dice esa señora bien. ¿Por qué escuchamos a Laura Zapata?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*