El asesinato, las musas y yo

¿Por qué si un autor tiene miedo a la muerte, se ha suicidado?, la autora Claudia Chibici presenta El asesinato, las musas y yo

Claudia Chibici Revneanu nació en Austria, se educó en Inglaterra y vivió en México. Su objetivo es entretener contando una historia, pero al mismo tiempo meter otros temas un poco más serios en la literatura.

Ciudad de México, 31 de octubre (MaremotoM).- Ella es autora de El asesinato, las musas y yo (Universo de libros) y como tal es devota de la tradición inglesa. “Para mí siempre ha sido fundamental. La literatura de Inglaterra fue la que más me atrapó. Logra muy bien combinar la literatura popular, con elementos muy profundos.

Claudia Chibici Revneanu nació en Austria, se educó en Inglaterra y vivió en México. Su objetivo es entretener contando una historia, pero al mismo tiempo meter otros temas un poco más serios en la literatura.

El asesinato, las musas y yo
El conocido escritor Mark Drubenheimer ha muerto. Foto: Cortesía

El conocido escritor Mark Drubenheimer ha muerto. Todo indica que se suicidó y nadie duda de ello, excepto Rosalind, estudiante de doctorado que, al enterarse de la muerte de su autor favorito, se derrumba. Pero algo le dice que las cosas no son como informan los diarios, y el poema de despedida que Drubenheimer ha dejado se lo confirma. Ella está convencida de haber descubierto en esos versos información fundamental que revela que el escritor fue asesinado. Dispuesta a confirmar sus sospechas, la joven inicia una investigación que la llevará a desvelar una verdad más abrumadora que la muerte.

Te puede interesar:  La industria editorial mexicana en números, los libros digitales en aumento

Signada por Agatha Christie e influida totalmente por la literatura inglesa, en la novela Claudia hace referencia a Virginia Woolf, quien celebra una “fiesta por la cotidianeidad” y hace esta historia desde los libros de la biblioteca de una universidad, donde el polvo del tiempo parece haberse tragado todos los sucesos.

¿Qué le debe El asesinato, las musas y yo a Agatha Christie? “Muchísimo”, dice Claudia. “Tengo esa obsesión heredada por mi hermana. Me ponía el reto de tomar esa tradición muy establecida, comenzando por el crimen, traté un poco de jugar con esas convenciones y mi influencia por ella me hace sentir muy orgullosa”, afirma.

El asesinato, las musas y yo
“Para mí es como el Hollywood de la literatura inglesa”. Foto: Cortesía Facebook

La novela trata de una joven que ama la literatura. La ama tanto que está demasiado obsesionada por ella. Está obsesionada por Mark Drubenheimer, que se ha suicidado. “Ella lee un poema que dejó como carta de despedida y en este poema el autor habla del temor a la muerte. ¿Por qué si un autor tiene miedo a la muerte, se ha suicidado? Ella va a la policía y se ríen de ella. Decide ir a Londres a investigar quién asesinó a Mark”, cuenta Chibici.

“Para mí es como el Hollywood de la literatura inglesa”, se ríe Claudia.

Comments are closed.