Las vacunas

Preguntas sobre las vacunas

¿Alguien cayó en la cuenta de la opacidad con la que las grandes farmacéuticas occidentales están manejando no sólo la información sino los contratos con los países?

Ciudad de México, 12 de febrero (MaremotoM).- Me causa gracias que se relacione a la ciencia con el sistema político, de manera tal que una supuesta “democracia” tiene más credibilidad para fabricar vacunas que una “dictadura” rusa o china.

¿Alguien cayó en la cuenta de la opacidad con la que las grandes farmacéuticas occidentales están manejando no sólo la información sino los contratos con los países?

¿De qué democracia me hablan cuando los gobiernos occidentales aceptan mantener en secreto cuánto pagan por cada dosis de manera tal que las grandes empresas farmacéuticas puedan apretar a los países del tercer mundo desesperados, con precios más caros de los que venden la misma vacuna en Europa, como bien denunció Sudáfrica el otro día?

Te puede interesar:  ¿La FIL debería asumir este carácter tan político que le vimos en esta edición?

¿Y que democracias son las que permiten que luego de haberles donado más de 100.000 millones de dólares a las empresas, provenientes de fondos estatales, ahora estas pretendan quedarse con las patentes 20 años?

Vacunas falsas
Las vacunas son gratuitas. Foto: Cortesía

¿Por que no invirtieron ellas si querían hacer algo así?

¿Qué democracias permiten que un fondo buitre reconocido como uno de los más salvajes piratas del mundo financiero sea el propietario de Pfizer?

¿En quién confías más, en el Gamaleya ruso que es un instituto estatal con amplia experiencia o en una farmaceútica europea o norteamericana que te mandan una vacuna con mensajero a tu ADN, cuando hay sobradas denuncias de cómo estas grandes empresas producen remedios que a la larga generan nuevas enfermedades con el sólo objetivo de hacer negocio?

Comments are closed.