Premio Luvina Joven

Premian a los ganadores del Concurso Luvina Joven, en cuento, poesía y ensayo

Los primeros lugares tendrán su texto publicado en la versión impresa de la revista de la Universidad de Guadalajara.

Ciudad de México, 9 de julio (MaremotoM).- En ceremonia realizada en la Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara, se llevó a cabo la premiación a los ganadores del IX Concurso Literario Luvina Joven, en los géneros: cuento, poesía y ensayo.

En la categoría Luvina, participaron jóvenes de preparatoria y en la de Luvinaria, estudiantes y profesores de licenciatura y posgrado.

La directora de la revista literaria Luvina de la Universidad de Guadalajara, Silvia Eugenia Castillero, dijo que este año aumentó la participación gracias a que se abrió la convocatoria a las escuelas incorporadas. Además se contó con jurados de renombre: Ernesto Lumbrera, en Ensayo; Mariño González, en cuento y Luis Eduardo García, en poesía.

Premio Luvina Joven
Los premiados. Foto: Cortesía

“Este año además abrimos el concurso a los profesores. Esto lo volvió de mayor calidad y se dio un paso adelante que es lo que siempre buscamos en la revista, seguir hilando fino y ofrecer actividades de la mayor calidad. Nos importan los muchachos, los profesores”, añadió Castillero.

Te puede interesar:  Almudena Grandes y el viaje a Ítaca

“Si uno revisa estos más de 23 años de la revista, por ahí hemos pasado muchos autores, tanto noveles como consagrados, y en estos quince años al ver la época dorada de Luvina, podemos decir que es la mejor revista literaria de México. Esta es una gran iniciativa, soy colaborador, lector y fanático de la revista. Felicito a todos los muchachos, no esperaba encontrar cuentos con tanta calidad, era difícil elegir uno. Para mí, la literatura es una forma que toma la rebeldía”, apuntó el escritor Mariño González.

Luis Eduardo García, subrayó que el Concurso Luvina Joven es loable y quedó entusiasmado con estas nuevas voces que se asoman en el panorama de la literatura jalisciense. “Que sigan muchos concursos en el futuro”, anheló.

La escritora Paola Llamas, anunció que los ganadores tendrán el texto publicado en la versión impresa de la revista, además de un vale de mil pesos para adquirir libros.

A los finalistas se les publicará el texto en versión digital. Los trabajos también serán publicados en lo subsecuente en diversas antologías literarias.

Comments are closed.