Premio de honor Platino para Raphael

“Digan lo que digan”, “Mi gran noche” o “Sin un adiós”, son algunas de las películas en las que el artista ha interpretado y aportado su gran voz, talento y carisma.Con millones de discos vendidos, el artista recibe la estatuilla de Honor por su contribución a las artes en Iberoamérica.

Ciudad de México, 10 de abril (MaremotoM).- Raphael recibirá el Premio de Honor de la VI edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Con este galardón, el comité directivo de los Premios reconoce el valor de su carrera y de toda una vida entregada al arte.

Los galardones promovidos por EGEDA y FIPCA y apoyados por las Academias de Cine, Latin Artis y la Fundación Aisge, destacan así la labor de promoción y difusión de la cultura Iberoamericana por parte de un artista único, inigualable e irrepetible.

El cantante ha dedicado toda su vida a la música, el cine y la televisión. Raphael ha protagonizado más de una docena de películas. Entre los títulos más conocidos destacan: Digan lo que digan, Mi gran noche, Sin un adiós, Volveré a nacer, El ángel o El golfo.

Los Premios del Cine Iberoamericano reconocen su enorme aporte a la cultura. Un galardón que en años anteriores ha recaído sobre prestigiosos nombres del cine y las artes, como Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014).

El arte de Raphael ha sido siempre un puente entre las culturas española y americana. Sus galas y conciertos se cuentan por miles. El impulsor de la balada romántica ha llevado su voz a México, Chile, Ecuador, Miami, Puerto Rico, Argentina o Uruguay. Con más de 60 discos, Raphael se ha convertido en un genio de la música y las artes. En su palmarés artístico, 335 discos de Oro y 50 discos de Platino obtenidos; así como un Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones en todo el mundo.

Te puede interesar:  Amnesiac, de Thom Yorke y Stanley Donwood, será editado por Sexto Piso

https://www.youtube.com/watch?v=Aj1HDCVuORI

PREMIOS PLATINO EN MÉXICO

Tras el rotundo éxito de la pasada edición, los Premios Platino del Cine Iberoamericano repetirán sede viajando de nuevo a uno de los destinos turísticos más bellos del país, la Riviera Maya, México.

El Teatro Gran Tlachco acogerá el próximo 12 de mayo la gala de entrega de los primeros galardones globales del Séptimo Arte en portugués y español.

El escenario donde se celebra la VI edición está enmarcado dentro del Parque eco-turístico Xcaret (reconocido en varias ocasiones por los Travvy Awards, que destacan los más altos estándares de magnificencia en la industria turística internacional).

La ceremonia será retransmitida para América Latina por TNT y por las diferentes cadenas nacionales de los países. En los días previos a la gran noche, Hotel Xcaret México, Hard Rock Hotel Riviera Maya y Vidanta-El Circo del Sol acogerán espectáculos de la industria audiovisual y cultural de la región.

Comments are closed.