Profe James en la ExpoSound Check

Como parte de las actividades de la 17 edición de ExpoSound Check,  que se realizará del 28 hasta el 30 de abril en el World Trade Center, el ilustrador Profe James expondrá parte de su obra.

Ciudad de México, 16 de marzo (MaremotoM).- “Soy un ilustrador apasionado de la ciencia ficción, el cosmos, la ilustración infantil y la naturaleza. Ilustro mucho espacio, dinosaurios y demás en Pictoline”, dice de sí mismo el ilustrador de Cuautitlan Izcalli, Profe James, cuyo nombre real es Alfredo Ríos.

Profe James y Real de Catorce. (Cortesía)

Junto con el también diseñador Hugo Mendoza dirigen la oficina llamada “Tremendo Estudio2:  “Este nace como una  forma de llevar nuestro inmenso gusto por la música hacia algo que nos apasiona como la  ilustración y es ahí en donde encontramos un espacio para resolver de manera muy libre lo que sentimos con cada proyecto que tomamos. Nos gusta la  idea de que para ilustrar proyectos musicales es necesario sentir cada  melodía y juntarla con un bajada gráfica que responda  de la mejor manera al sentimiento que quiere proyectar una  banda o una canción”, dicen.

Te puede interesar:  La solemnidad de la música y el lenguaje según Nacho Vegas
Profe James (Cortesía)

“Cada ilustrador tiene un estilo muy particular y también una forma muy diferente de pensar y es ahí en donde nos apoyamos porque revelamos puntos de vista que estaban ocultos y que sirven para encaminar nuestra ilustración por vías más creativas”, agregan.

La galería de Profe James vestirán las clases de los grandes de la música, que esta vez tienen a tres nombres estelares: Simon Phillips (baterista con Toto, Protocol, Mike Oldfield, The Who, Hiromi Trio Project, entre muchos más), Mimi Fox (compositora y guitarrista con Stevie Wonder, Branford Marsalis y Diana Krall)  y Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido).

Comments are closed.