El misterio del Sr.Pick

¡Pronto comienza el 23 Tour de Cine Francés!

El misterio del Sr.Pick, de Rémi Bezançon, es el cuarto título de la edición del 23º Tour de Cine Francés, que se llevará a cabo de 6 de septiembre a 24 de octubre de 2019 en diferentes ciudades de la República Mexicana.

Ciudad de México, 6 de agosto (MaremotoM).- En una biblioteca de Bretaña, una joven editora descubre un manuscrito extraordinario que decide publicar. La novela fue escrita por el enigmático Henri Pick, un pizzero de la zona que murió dos años antes del descubrimiento.

La viuda de Henri le cuenta que él no leyó un solo libro en toda su vida y que lo único que escribía era la lista de compras diarias. Aún así la novela se convierte en un rotundo éxito, lo que despierta las sospechas de un famoso crítico literario que decide comenzar una investigación al respecto.

El misterio del Sr-Pick
Una de las 7 películas que veremos en el Tour. Foto: Cortesía

Rémi Bezançon es un director joven, nació en 1971. Después del éxito de La delicadeza, publicada en 2010 y adaptada al cine dos años después con él mismo como director y Audrey Tatou como protagonista, hizo La biblioteca de los libros rechazados, también de David Foenkinos, que se llamó El misterio del Sr.Pick.

Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, el Tour de Cine Francés busca reunir lo mejor del cine contemporáneo antes de su estreno en las salas comerciales del país.

Te puede interesar:  Zeth Arellano, una de las participantes de la voz coral que retrata a Paulina Rubio

En el 23º Tour de Cine Francés se presentarán siete películas y 15 cortometrajes.

  • Amanda, de Mikhaël Hers (2018)
  • Blanca como la nieve, de Anne Fontaine (2019)
  • Cyrano mon amour, de Alexis Michalik (2019)
  • El misterio del Sr. Pick, de Rémi Bezancon (2019)
  • En buenas manos, de Jeanne Herry (2018)
  • Mi niña, de Lisa Azuelos (2019)
  • Un amor a segunda vista, de Hugo Gélin (2018)

Comments are closed.