Pronto será de día

Pronto será de día, inspirada en El Marinero, de Fernando Pessoa, el 17 de marzo

Encontré en este texto, situado en un funeral, una de las virtudes que me parecen más valiosas en la vida: la capacidad de imaginar y crear el mundo que queremos, construir un pasado, un presente y por lo tanto un futuro.

Ciudad de México, 14 de marzo (MaremotoM).- Pronto será de día, donde las tres protagonistas se cuestionan en una sola noche el sentido o sin sentido de la existencia de las mujeres, donde su condición podrían ser un sueño, una alucinación, un pensamiento. Cabe destacar que esta obra contó con la colaboración artística y dirección actoral del maestro Enrique Singer; además se realizó con el estímulo fiscal EFIARTES.

Sus presentaciones forman parte de la iniciativa Travesías Corporales. Teatro de la Danza ¡Más cerca de ti!, impulsada por la Secretaría de Cultural y el INBAL, a través de la Coordinación Nacional de Danza para mantener activa su programación dancística en espacios alternos, en tanto se lleva a cabo la segunda etapa de remodelación de este recinto emblemático del Centro Cultural del Bosque de la Ciudad de México. Esta iniciativa buscará detonar a corto, mediano y largo plazo un movimiento permanente en espacios alternos con programación propia, lo que ampliará su campo de acción y la posibilidad de llegar a nuevos públicos. Se contempla que esta acción cruce las fronteras de la capital mexicana y llegue a más entidades del país.Jessica Sandoval

Te puede interesar:  Teatro, canto, danza e inclusión de actores diversos forman La Tempestad, la comedia

Pronto será de día está El Marinero, de Fernando Pessoa, su única obra de teatro estático que concluyó de las sietProe que planeó escribir.

En Pronto será de día la acción nace desde un lugar muy íntimo y subjetivo como el sueño o la memoria; el pasado o el futuro.

Encontré en este texto, situado en un funeral, una de las virtudes que me parecen más valiosas en la vida: la capacidad de imaginar y crear el mundo que queremos, construir un pasado, un presente y por lo tanto un futuro.

Esta es una obra coreográfica para dos bailarinas que dialogan consigo mismas, casi nunca entre ellas, sentadas frente a la muerte, la constatación más grande de la vida.

Dirección, coreografía y selección de texto: Jessica Sandoval 

Creadoras escénicas: María Fernanda Baez y Jessica Sandoval

Diseño de escenografía e iluminación: Gabriel Pascal

Diseño de vestuario: Carlo Demichellis

Música original: Alonso J Burgos

Voz en off: Alejandra Marín

Producción: Alicia Garzón y Realizando Ideas A.C.

Prensa y RP: Claudia Marín

Difusión y redes sociales: Agencia Lada A

Asistente de dirección: Daniela Sandoval

Jefe de foro: Alberto Hernández

Asistente de foro: América Salazar

 

Comments are closed.