Quintonil

Pujol y Quintonil, entre los diez mejores restaurantes del mundo

Los restaurantes Pujol y Quintonil lograron posicionarse en lista de los mejores restaurantes del mundo, de acuerdo con The World’s 50 Best. Aquí te contamos los detalles.

Ciudad de México, 19 de julio (MaremotoM).- El restaurante Pujol escaló cuatro posiciones con respecto al año pasado, para alcanzar el lugar número cinco en el ranking de 2022. Por si fuera poco, el templo culinario encabezado por el chef Enrique Olvera también fue reconocido como el mejor restaurante en toda norteamérica.

Quintonil también se encuentra de manteles largos; en esta ocasión, el restaurante escaló del sitio número 27 a la posición número nueve a nivel mundial. Además, el chef mexicano Jorge Vallejo fue elegido el mejor Chef del Año, por el comité de votantes de esta guía.

Enrique Olvera
Enrique Olvera, responsable de Pujol. Foto: Cortesía

Pujol, representante de México

De acuerdo con la página oficial de The World’s 50 Best, el restaurante Pujol representa “el espíritu de México plasmado en un plato”.

La prestigiosa guía apunta: “El chef Enrique Olvera fundó Pujol en el año 2000 con la visión de mostrar todo sobre la gastronomía mexicana, desde sus técnicas únicas y especias inimitables, hasta la rica historia del país”.

“Más de veinte años después, ha logrado su sueño: Pujol ocupa constantemente los primeros lugares de las clasificaciones de los 50 mejores restaurantes de América Latina y el mundo”.

Te puede interesar:  Quálitas y Knives & Bikes unen lo mejor en seguridad vial en moto y gastronomía
Quintonil
El equipo brillante de Quintonil. Foto: Cortesía Facebook

Quintonil, un equipo brillante

“Cocina mexicana conscientemente brillante de un enérgico equipo de marido y mujer”, así titula The World’s 50 Best al restaurante Quintonil encabezado por el chef Jorge Vallejo y dirigido por su esposa Alejandra Flores.

“Celebrando 10 años en 2022, Quintonil es el escenario de la cocina mexicana que traspasa los límites del chef Jorge Vallejo, las bebidas excepcionales y la hospitalidad de su esposa Alejandra Flores. Centrado en ingredientes locales frescos, sabores y técnicas tradicionales mexicanas en preparaciones modernas únicas, Quintonil se está convirtiendo rápidamente en un clásico”, apunta la descripción que hace gala del ranking.

Ponen en alto a México

El pasado 5 de julio Culinaria Mexicana publicó la lista de los restaurantes mexicanos que forma parte de las posiciones 51 al 100, de The World’s 50 Best. Se trata de:

Alcalde, (No.50)

Sud 777 (No. 52)

Rosetta (No.60)

Máximo Bistrot (No.89)

En otras partes del mundo:

Cosme (No.69)

Kol (No.73)

¡Un aplauso a los ganadores! Consulta la lista completa en la página oficial de The World’s 50 Best y no te quedes sin seguirnos en nuestras redes sociales. Comparte esta nota y festeja que la cocina mexicana es hoy un orgullo para todo el mundo.

Fuente: Culinaria Mexicana / Original aquí.

Comments are closed.