Puka Hampiy

Puka Hampiy, terapeuta holístico, en webinar sobre el amor

El próximo Jueves 10 de febrero, el guía en procesos de Despertar de Conciencia y por su Música Ancestral Psicoterapéutica, ofrecerá una webinar que llegará a Colombia, Perú y México.

Ciudad de México, 29 de enero (MaremotoM).- El próximo jueves 10 de Febrero, Puka Hampiy ofrecerá desde Perú, una conferencia internacional por zoom sobre el amor como el arte para el buen vivir, desde lo profundo del alma hacia nuestros semejantes y como fuerza universal  poderosa.

Durante dos horas, se tratarán temas como: ¿Qué es realmente el amor?, Tipos de Amor, ¿Teoría o Práctica? y  El amor: desde el interior al exterior.

Puka Hampiy
¿Qué es realmente el amor? Foto: Cortesía

Puka Hampiy, quien además es cantautor y sonoterapeuta, incluirá un bloque en el que cantará música con contenido espiritual que ayuda al despertar de la conciencia, acompañado de instrumentos prehispánicos como las antaras nazca, que son flautas de pan hechas de barro, propias de la famosa Cultura Nazca.

Inspirado por el conocimiento ancestral existente en el Perú, Puka Hampiy comparte la visión del Sumak Kawsay (‘El Buen Vivir’), que forma parte de la  filosofía de vida de los pueblos ancestrales del Perú antiguo.

Puka Hampiy son dos palabras en lengua Quechua que significa ‘rojo’ (Puka) y ‘curación’ (Hampiy). Ambos términos en conjunto toman el significado de ‘Medicina Roja’ o ‘Medicina del Corazón de la Tierra’, enseñanza y mensaje que desea transmitir.

Puka Hampiy ha podido contactar con su propio linaje desde edad muy temprana. Desde esa época ya realizaba peregrinajes a las montañas de la Cordillera de los Andes, aprendiendo sobre rituales olvidados de purificación sonora y técnicas de meditación en directa relación con la cosmogonía prehispánica.

Te puede interesar:  López Obrador llama a empezar la campaña para desmontar la Estatua de la Libertad si EE.UU. no indulta a Julian Assange

También ha tenido la oportunidad de realizar encuentros de iniciación por medio de plantas con propiedades curativas, gracias a la guía de maestros chamanes de los Andes y de la Amazonia. Gracias a su arte y su labor terapéutica, ha tenido la oportunidad de viajar por países como Corea del Sur, Singapur, Malasia, Indonesia, Bélgica, Holanda, Polonia, Rumania, Italia, Francia, Bolivia, Argentina, Chile, Ecuador y México.

 

Como currículo académico, cuenta con estudios de Administración de Recursos Turísticos en la Universidad Nacional Federico Villarreal (Perú), preparación músico-pedagógica en el Taller de Música ‘Yawar’, Producción Musical – Audiovisual, estudios de Idiomas en el Centro Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) y la Alianza Francesa de Lima. A la vez, posee conocimientos de Filosofía, Arqueología, Etnohistoria y Psicología.

Es también un reconocido artista en el campo de la música, en donde ha ahondado en las raíces del folklore peruano y las sonoridades prehispánicas para darles hoy en día una aplicación psicoterapéutica en procesos meditativos. En este campo, ha grabado 12 álbumes musicales, presentes en las más conocidas plataformas digitales.

 

Tal como sus ancestros, Puka Hampiy busca sumergirse más a fondo en el conocimiento filosófico de su cultura y sus paralelos en diferentes partes del mundo, buscando así, entablar una unidad entre razón y sentimiento, modernidad y ancestralidad, mente y corazón, cuerpo y energía, masculino y femenino, Ying y Yang, polaridades que guardan finalmente complementariedad entre si.

Informes e Inscripción por Whats app al: 5513877059

Comments are closed.