Quálitas

Quálitas y Knives & Bikes unen lo mejor en seguridad vial en moto y gastronomía

Si se juntan ambos gustos y se aderezan con actividades de seguridad vial y un cierre culinario con finos platillos para degustar, el gozo se multiplica y se vuelve inolvidable.

Ciudad de México, 30 de septiembre (MaremotoM).- Dicen que comer es uno de los mayores placeres de la vida y para los amantes de las aventuras sobre asfalto, otro es el vivir una buena rodada en motocicleta para recorrer los mejores lugares, así como disfrutar el ondear de las cabelleras y banderines por el viento.

Si se juntan ambos gustos y se aderezan con actividades de seguridad vial y un cierre culinario con finos platillos para degustar, el gozo se multiplica y se vuelve inolvidable.

Reunir estos tres elementos (alimentos gourmet, motos y seguridad) fue el objetivo de un evento en el que Quálitas, la aseguradora vehicular líder en México desde hace 15 años, unió esfuerzos con la organización de chefs y motociclistas Knives & Bikes, para que amantes selectos de las motocicletas vivan una experiencia culinaria afín con la cultura biker, pero también aprendiendo aspectos básicos a tener en cuenta para evitar accidentes al desplazarse en dos ruedas motorizadas.

Los que circulan en estas unidades tienen un riesgo 6 veces mayor de sufrir lesiones graves y las probabilidades de fallecer en un siniestro se triplican.

Quálitas
Lecciones sobre cómo parchar una llanta. Foto: Cortesía

El evento, fue exclusivo para motociclistas del colectivo, invitados especiales y Agentes de la aseguradora, donde se ofrecieron entre otras actividades: lecciones sobre cómo parchar una llanta, enseñanza de técnicas de seguridad en moto, una plática de primeros auxilios y la entrega de materiales informativos con tips de seguridad para motociclistas; culminando con una degustación de alimentos al estilo americano, a cargo de reconocidos chefs como Poncho Hernández y Ernesto Slim, quienes además son personalidades del mundo sobre dos neumáticos.

Bikes es un grupo de chefs que realiza rutas en moto junto con proveedores, productores y restauranteros del país, viviendo grandes experiencias a través de sus mayores pasiones y compartiéndolas digitalmente; dando a conocer que circular en estas unidades puede ser igual de delicioso que comer, siempre y cuando se haga con precaución y seguridad, materias en las que Quálitas es experta desde que expidió su primera póliza en 1994, asegurando al día de hoy un total de 230,000 motocicletas en el territorio nacional.

Quálitas
Bikes es un grupo de chefs que realiza rutas en moto junto con proveedores, productores y restauranteros del país. Foto: Cortesía

Esta alianza forma parte de las acciones de Quálitas a través de su campaña sobre cultura vial y prevención de accidentes Conducta Vial Quálitas (CVQ), cuyo uno de los propósitos es participar en convocatorias relacionadas con motocicletas y otros tipos de vehículos para compartir medidas preventivas, así como difundir las ventajas de contar con un seguro, que desde el 2013 es obligatorio para quienes transitan por vías, caminos y puentes federales.

Al respecto, recientemente la marca ha patrocinado eventos como el Gran Premio Histórico y en los próximos meses estará ampliando su presencia en otros escenarios donde exista la oportunidad de crear una mayor cultura vial y del seguro.

Comments are closed.