Pandemia

¿Qué hicieron los artistas durante el confinamiento?

Aguafuerte Galería presenta la exposición “Pandemia” que se llevará a cabo en CDMX hasta el 17 de agosto.

Ciudad de México, 18 de julio (MaremotoM).- ¿Qué hicieron los artistas durante el aislamiento social?, ¿cómo aprovecharon las horas de confinamiento para seguir creando?, ¿utilizaron su creatividad para manifestar su enojo o preocupación por la enfermedad que afecta a nuestro país y al mundo?

Definitivamente el mundo cambió en sus tiempos, espacios y costumbres, y los artistas lo plasmaron como saben hacerlo, con su lenguaje artístico. Por ello, Aguafuerte Galería convocó a artistas nacionales y extranjeros para compartir su experiencia durante la cuarentena por el covid-19 y por las medidas de higiene tomadas por las autoridades sanitarias.

Se recibieron trabajos de México, Cuba, Chile y Perú que plasman con colores, fosforescencias, blancos y negros, la soledad de las personas, el trabajo comunitario, médicos en el frente de batalla, generación de basura por el desecho de mascarillas, violencia dentro de los hogares agudizada por el confinamiento, desesperación y transformación, entre otros temas, a través de diversas técnicas como pintura, escultura, fotografía y técnicas mixtas.

Jeannette Betancourt, Pablo Maire, Cecilia de Lima, Juanjo Sainz, Marcelo Calvillo, Jesús Harada son algunos de participantes en esta muestra denominada “Pandemia”, la cual estará abierta a todo el público del 16 de julio al 17 de agosto de 2020 con medidas de seguridad como son uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia entre los asistentes y aforo controlado

Te puede interesar:  Las mujeres en Afganistán durante el régimen talibán

Israel Alvarado es el curador de “Pandemia” que se exhibe en Aguafuerte Galería sede colonia Roma Norte, CDMX.

Pandemia
Israel Alvarado es el curador de “Pandemia” que se exhibe en Aguafuerte Galería. Foto: Cortesía

Aguafuerte Galería cumple 15 años como un lugar vital para la muestra de arte contemporáneo de artistas nacionales y extranjeros, consagrados y emergentes de las más diversas disciplinas artísticas.

La galería ofrece exhibiciones variadas y arriesgadas en torno a lo figurativo o abstracto, lo político, lo social, las problemáticas locales y globales y arte inclusivo. Ha desarrollado un sinnúmero de actividades, entre las que destacan exhibiciones, talleres de arte, presentaciones de libros y subastas, contando con la participación de más de mil artistas.

El recinto ha realizado exposiciones extramuros en México, España y Argentina, además de contar con dos sedes adicionales en Val´Quirico, Tlaxcala, y Tequisquiapan, Querétaro; para celebrar sus 15 años de existencia en el mes de julio renovó su imagen y página web: http://www.aguafuertegaleria.com/.

Aguafuerte Galería, Arte para todos, se encuentra en la calle de Guanajuato número 118 en la Colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX.

Comments are closed.