Música

¡Que los músicos no toquen gratis!: Pide Hernán Hecht

¡Por favor, tomen consciencia de que somos un montón y que es nuestra obligación hacer nuestra parte para que todos avancemos!

Ciudad de México, 29 de mayo (MaremotoM).- ¡Hola, amigos músicos! Ya sabemos todos que estamos en un momento terrible del mundo y que por la singularidad del oficio musical nuestra industria está por los suelos, eso incluye a todos los que forman parte de una producción dentro de la industria, no solo a los músicos.

Considerando eso que es un montón, les deseo pedir un favor muy importante a los que dan conciertos o clases por donación o de manera gratuita.

Les deseo pedir en nombre de la industria que dejen de hacerlo, yo me ofrezco para ayudarlos si necesitan saber cómo hacerlo de otra manera, cómo replantear sus proyectos, cómo construir otro esquema o conectarlos con otros que lo están trabajando, pero por favor, ¡ya no lo hagan!

Somos varios los que estamos tratando de cambiar la jugada para volver a repuntar la industria y cada vez que alguien da un concierto o clase o lo que sea a través de donaciones o peor aún, gratuito, le dan en la torre a todos los que estamos rompiéndonos la cabeza por darle la vuelta al asunto.

Te puede interesar:  "El poder puede llegar a ser una enfermedad": Enrique Krauze

Ya se ven venir varias opciones bien chidas que necesitan de un leve período para concretarse, son opciones muy interesantes, novedosas y que ayudarán a que todos, me refiero a todos los que trabajan en la industria puedan sobrellevar y avanzar, pero si nosotros, los músicos seguimos regalando nuestro trabajo o cambiándolo en pos de la exposición y seguimos regalando nuestro contenido de manera gratuita (y por favor no se comparen con que Radiohead o miles de artistas más ya resueltos que lo hacen) esto se va a hundir a niveles imposibles de levantarse.

¡Por favor, tomen consciencia de que somos un montón y que es nuestra obligación hacer nuestra parte para que todos avancemos!

Comments are closed.