Futbol Americano

¿Qué sabemos de futbol americano para el 7 de febrero?

En vistas de eso, cuando la 55 edición del Super Bowl está cerca, acaba de salir un libro delicioso en México, que se llama precisamente 1000 datos locos del futbol americano. Escrito por un argentino, Aníbal Litvin, veremos este 7 de febrero, la competencia y el mediotiempo con muchos más datos.

Ciudad de México, 3 de febrero (MaremotoM).- ¿Qué sabemos del futbol americano? Para los argentinos antes era un jeroglífico, incluso había quienes no llamaban deporte a eso que hacían “los gringos” en el norte.

Conforme los partidos que está pasando la ESPN y claro con la Súper Bowl cada vez más popular, este deporte ha traspasado las fronteras de su origen y hoy es querido por muchos latinoamericanos.

En vistas de eso, cuando la 55 edición del Super Bowl está cerca, acaba de salir un libro delicioso en México, que se llama precisamente 1000 datos locos del futbol americano.

Escrito por un argentino, Aníbal Litvin, veremos este 7 de febrero, la competencia y el mediotiempo con muchos más datos.

1,000 datos locos del Fútbol americano
La portada de un libro que todo lo sabe del futbol americano. Foto: Cortesía

El nombre Super Bowl fue acuñado por Lamar Hunt, fundador de los Jefes de Kansas City. Hunt pensó el nombre a raíz de que vio a su hijo jugar con un juguete llamado Super Ball, una pelota rebotadora muy conocida en la década de 1970.

El 7 de febrero de 2016, Peyton Manning se convirtió en el jugador con mayor edad en ganar un Super Bowl con 39 años de edad. Al año siguiente, Tom Brady también ganó un Super Bowl con 39 años, pero Manning cumplía los 40 en marzo mientras que Brady en agosto.

Te puede interesar:  Miguel de la Cruz, el mejor periodista de todos

Cuando comenzó el Super Bowl, en 1967, una entrada costaba entre 6 y 12 dólares. En la actualidad, supera los 4 mil dólares o casi 10 mil dólares este año.Super Bowl

El huddle (o reunión circular) fue inventado por un quarterback sordo llamado Paul D. Hubbard, graduado de la Escuela para Sordos de Kansas. Jugaba para la Universidad de Gallaudet en Washington DC en 1892. Debido a su discapacidad, tenía que decirles las jugadas a sus compañeros de equipo usando las manos. Para que los contrarios no tuvieran la oportunidad de interpretar estas señas, Paul inventó el huddle, tal como lo conocemos hasta el día de hoy.

Paul Allen, cofundador de Microsoft junto a Bill Gates, compró a los Halcones Marinos de Seattle por 200 millones de dólares. En 2014, el equipo ganó el Super Bowl.

Estos y más datos los podemos encontrar en 1,000 datos locos del Fútbol americano recopilados por Aníbal Litvin, disponible en librerías y formato digital.

Todos estos datos y sobre todo la esencia del deporte, podrás escucharla en la nota con Aníbal Litvin, periodista, guionista, productor y humorista. Ha participado en grandes éxitos del mundo del espectáculo y el entretenimiento en su país natal. Entre más de 15 títulos, escribió: 1.000 cosas inútiles que un chico debería saber antes de ser grande, Casi 1.000 disparates de todos los tiempos y El libro de las heroínas.

Comments are closed.